Junio 7, 2013

0-1: Escocia se volvió una piedra en el camino al Mundial de Croacia

Una Croacia favorito recibió a una Escocia, última de grupo, y sin ninguna opción de pasar siquiera a la repesca, pero con la motivación de lograr su primera victoria.

Aunque se esperaba una victoria fácil de Croacia frente a Escocia, que llegó a Zagreb sin algunos de sus jugadores cruciales, la imagen sobre el terreno fue todo lo contrario y al final los croatas acabaron poniendo en peligro su pase directo a la fase final del Mundial, al perder tres puntos y quedarse segundas de grupo tras Bélgica, que ganó hoy a Serbia.

Los croatas, en formación 4-4-2, habían mostrado iniciativa al inicio del primer tiempo con algunos intentos poco convincentes de crear ocasiones.

Su mal juego sin ideas fue aprovechado por el rival, centrado en defensa y algunos contraataques, que en el minuto 26 marcó un tanto cuando Maloney pasó a tres jugadores croatas, tiró hacia Snodgrass, y éste a la portería sin que Pletikosa pudiera reaccionar.

Los gritos de desaprobación de los hinchas croatas se centraron en el seleccionador, Igor Stimac, y el centrocampista brasileño con pasaporte croata, Sammir, que no pudo suplir a un Luka Modric ausente por tarjetas acumuladas.

Los hinchas gritaron también lemas ultranacionalistas, como las que en el pasado ocasionaban sanciones de la FIFA contra el fútbol croata.

En el segundo tiempo, los croatas no lograron recuperar el juego, paralizado tras el gol del rival, y no valieron sus intentos poco organizados a través de Ivan Rakitic, uno de los pocos que hicieron mérito esta noche en su equipo.

A unos 20 minutos del final, el seleccionador Stimac trató de cambiar la situación al introducir al juego cuatro delanteros, pero sin éxito.

Ficha técnica:

0 - Croacia: Pletikosa; Srna, Schildenfeld, Simunic, Strinic (Kalinic, m.70); Rakitic, Kovacic, Sammir, Perisic (Eduardo, m.56); Mandzukic (Kranjcar, m.87), Olic

1 - Escocia: McGregor; Hutton, Webster, Martin, Whittaker; Maloney (Conway, m.74), Morrison, McArthur, Bannan (Naismith, m.64), Snodgras; Griffiths
Goles: Snodgrass (m.26)

Arbitro: David Fernández Borbalán (ESP). Amonestó a McGregor (m.45), Rakitic (m.77), McArthur (m.78), Whittaker (m.90).

Incidencias: El séptimo partido de clasificaciones para el mundial se disputó en el estadio Maksimir de Zagreb, ante unos 20.000 espectadores.

Temas relacionados: