Junio 7, 2013

Bélgica, a un paso de Brasil 2014 tras vencer 2-1 a Serbia

La derrota croata en casa ante Escocia (0-1) multiplicó el valor del triunfo de este viernes de Bélgica, que dominó todo el inicio del choque, pero luego sufrió por momentos ante los ataques serbios, comandados por la llegada de Markovic y resueltos con las paradas de Courtois, que demostró sus reflejos, al igual que en el Atlético de Madrid.

El portero, decisivo con algunas paradas, y su selección fueron por delante en el marcador desde el minuto 13, cuando un fenomenal centro de Jan Verthonghen puso en la cabeza el 1-0 a Kevin de Bruyne, que aprovechó el despiste de la zaga visitante para picar un testarazo cómodo, sin oposición, ante Vladimir Stojkovic.

El segundo llegó a falta de media hora, también de cabeza, esta vez de Fellaini, que ganó el pulso por el remate a la defensa adversaria y transformó el 2-0.

Significó la tranquilidad para el equipo belga y la euforia para sus aficionados, en un duelo al que Kolarov, de falta directa, puso emoción a los últimos instantes.

No impidió el triunfo de Bélgica, que se ve más cerca del Mundial a falta de tres encuentros en el grupo A. De Brasil 2014 se despide Serbia. Sólo le quedan opciones remotas de alcanzar la segunda plaza y la repesca. Debe ganar sus tres partidos y que Croacia pierde sus tres encuentros. Una misión prácticamente imposible.

Ficha técnica:

2 - Bélgica: Courtois; Alderweireld, Kompany, Van Buyten, Vertonghen; Witsel; De Bruyne (Lukaku, m. 82), Fellaini (Dembele, m. 71), Chadli, Mirallas (Hazard, m. 64); y Benteke.

1 - Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Bisevac, Subotic, Kolarov; Milivojevic (Petrovic, m. 69), Fejsa; Basta, Tadic, Markovic; y Mitrovic (Scepovic, m. 69).

Goles: 1-0, m. 13: De Bruyne. 2-0, m. 60: Fellaini. 2-1, m. 86: Kolarov.

Árbitro: Stephane Lannoy (Francia). Amonestó a los visitantes Mitrovic (m. 33) y Bisevac (m. 90).

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada del grupo A europeo de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas.

Temas relacionados: