Junio 7, 2013

2-1: Austria gana con apuros el duelo por el segundo puesto del grupo C a Suecia

En un estadio Ernst Happel lleno hasta la bandera, austríacos y suecos empezaron a buen ritmo, con alternativas a base de pases largos, algún fuera de juego y sin verdadera sensación de peligro.

Con una defensa llena de agujeros y repetidos fallos en los pases al ataque, la selección austríaca comenzó a hacer aguas ante el creciente empujo de los nórdicos.

El escenario duró poco. Antes de que el mago Ibra, desaparecido en combate, y los suyos materializaran la presión en goles, una falta dentro del área del guardameta sueco sobre Harnick hizo salir el sol para los de casa.

Alaba, del Bayern Múnich, pegó con ganas al balón para transformar el penalti del 1-0 y enfilar ya en el minuto 26 a su equipo hacia la victoria.

Los austríacos se envalentonaron y, pese a la torpeza en los ataques, tomaron el partido por el mango.

En el 32, Harnick lanzó un pase desde el lateral que un Janko bien colocado cabeceó tirándose en plancha y dando efecto a la pelota para que al sueco Isaksson no le quedara otra que ir a buscar la pelota al fondo de la portería.

Poco más pasó antes de la pausa. Tras la vuelta al terreno, Alaba, el mejor de los austríacos, y Arnautovic probaron desde lejos a meter el tercero de los locales, que seguían poniendo más corazón que calidad en lograr un tercer tanto que sentenciara el partido.

Ibrahimovic seguía apareciendo poco y con poca eficacia, aunque cada vez que tocaba el balón se notaba el aumento de la tensión en el ambiente.

A punto estuvo de romper la portería austríaca en el minuto 68 con un cabezazo que iba a gol y que el guardameta austríaco salvó en una excelente intervención.

Fue Elmander, a ocho minutos del final, quien aprovechó un garrafal fallo defensivo para quedarse solo y marcar el 2-1.

A partir de aquí, el partido tuvo un guión clásico. Los austríacos perdiendo tiempo y sudando. Y los suecos sudando y aumentando al máximo la presión, incluso con un par de feas faltas contra Alaba y Baumgartlinger.

Al final, Austria se llevó una victoria que le ponen segunda, empatada a puntos con Irlanda, por detrás de Alemania y con una mínima ventaja sobre su rival, al que le lleva tres puntos pero que tiene un partido menos.

Ficha técnica:

2 - Austria: Almer; Garics, Dragovic, Pogatetz (Prödl, m. 28), Fuchs; Harnik, Baumgartlinger, Junuzovic (Schiemer, m. 75), Alaba, Arnautovic; Janko (Weimann, m. 46)

Seleccionador: Marcel Koller

0 - Suecia: Isaksson; Lustig, Olsson, Granqvist, Wendt; Larsson, Källström (Toivonen, m. 71), Elm (Svensson, m. 61) Kacaniklic; Ibrahimovic, Elmander (Durmaz, m. 84)

Seleccionador: Erik Hamren

Goles: 1-0, m. 26: Alaba (de penalti). 2-0, m. 32: Janko. 2-1, m. 82: Elmander.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Mostó tarjetas amarilla a los suecos Isaksson y Elmander y a los austríacos Baumgartlinger y Dragovic.

Incidencias: Partido de clasificación para el Mundial de Brasil disputado en el estadio Ernst Happel de Viena, que registró un lleno absoluto con 48.500 aficionados.