Junio 11, 2013

Finlandia se alejó de Brasil 2014 al igualar 1-1 con Bielorrusia

Mientras el cuadro de Vicente del Bosque prepara su participación en la Copa Confederaciones, continúa el camino hacia el Mundial de Brasil en su grupo. El camino de España parece despejado mientras Francia asegura cada jornada el segundo puesto que da derecho a jugar la eliminatoria de acceso a la fase final.

Finlandia tenía una oportunidad de oro para colocarse a dos puntos de los franceses. Tenía que ganar en su visita a Bielorrusia y acarició con la punta de los dedos su objetivo. Hace una semana venció 1-0 y en el encuentro de vuelta estuvo a punto de repetir la hazaña.

Todo se puso de cara para Finlandia cuando el exsevillista Teemu Pukki inauguró el marcador en el minuto 24 tras aprovechar una gran jugada de Roman Eremenko. Fue el fruto del dominio visitante, que obtuvo un premio merecido que luego se convirtió en tragedia.

El devenir del choque cambió en la segunda parte, con Bielorrusia al ataque y asediando la portería defendida por Maenpaa, que fue capaz de salvar casi todas las oportunidades locales.

Sin embargo, al final, Dmitri Verkhovtsov dio en la diana con un cabezazo que sepultó buena parte de las opciones mundialistas de Finlandia. En el 90, Eremenko pudo devolver la ilusión a su equipo, pero un disparo suyo se estrelló contra el travesaño de la portería bielorrusa.


Ficha técnica:


1.- Bielorrusia:
Veremko; Veretilo (Kislyak, min. 46), Martynovich (Sitko, min. 80), Verkhovtsov, Trubila; Olekhnovich, Hleb, Dragun; Kalachev, Rodionov y Putsila (Bressan, min. 64).


1.- Finlandia:
Mäenpää; Hurme, Pasanen, Moisander, Raitala; Sparv; Ring, Eremenko, Hetemaj, Pukki (Furuholm, min. 76); y Hämäläinen (Arajuuri, min. 83).


Goles:
0-1, min. 24: Teemu; 1-1, min. 85: Verkhovtsov.


Árbitro:
Libor Kovarik (CZE). Mostró cartulina amarilla a Dragun (min. 9), Veretilo (min. 33), Kislyak (min. 50) por parte de Bielorrusia y a Hetemaj (min. 5), Eremenko (min. 9), Hurme (min. 71) y Arajuuri (min. 84).
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo I clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el Gomel Stadion de Bielorrusia.