Junio 11, 2013

2-0: Suecia venció a Islas Feroe y sigue en la pelea por cupo a Brasil 2014

De momento, Suecia sólo aspira al segundo puesto y a jugar la repesca. El liderato, en poder de Alemania, es inalcanzable. Los germanos están intratables y su renta de cinco puntos sobre Suecia parece insalvable.

Pero el equipo de Ibrahimovich no sólo tendrá que mirar a Alemania. Tras deshacerse de las Islas Feroe, todavía es tercera empatada a puntos con Austria y con la República de Irlanda. No depende de sí misma ni siquiera para acceder a las últimas eliminatorias.

Antes de enfrentarse a envites más decisivos, solventó el trámite de las Islas Feroe. Dos goles de Ibrahimovich bastaron. Uno en cada parte, el segundo de penalti, sobraron para dar tres puntos al combinado escandinavo, que se enfrentarán en las dos últimas jornadas a Austria y a Alemania y en la próxima a Irlanda.

2.- Suecia: Pär Hansson; Lustig, Bengtsson, Granqvist, Nilsson; Ekdal, Larsson (Durmaz, min. 67), Källström (Svensson, min. 57), Kacaniklic; Ibrahimovic y Toivonen (Olsson, min. 83).

0.- Islas Feroe: Nielsen; Benjaminsen, Gregersen, Davidsen, Tór Næs; Davidsen; Olsen (Vatnsdal), Edmundsson, Hansson (Klettskard, min. 87), Justinussen; y Holst (Samuelsen, min. 58),

Goles: 1-0, min. 35: Ibrahimovich; 2-0, min. 82: Ibrahimovich, de penalti.

Árbitro: Nikolay Yordanov (BUL). Expulsó a Granqvist de Suecia con roja directa en el minuto 79. Mostró cartulina amarilla a los jugadores de las Islas Feroe Justinussen (min. 70), Samuelsen (min. 78) y Benjaminsen (min. 79).

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del grupo C clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Friends de Suecia.

 

Temas relacionados: