Junio 11, 2013

0-4: Armenia le dio un golpe contundente a Dinamarca

El conjunto de Morten Olsen no levanta cabeza. Todo parece indicar que no repetirá la clasificación que logró para el Mundial de Sudáfrica del que fue apeado en la primera ronda. Lejos queda el fútbol de otras generaciones como la de Michael Laudrup que ofrecieron buenas participaciones a su país.

Fue Armenia, una selección menor, la que sacó los colores a los daneses, que se vieron desbordados por sus rivales en todas las fases del partido. Yura Movsisyan, con dos goles, y Aras Ozbiliz y Henrik Mkhitaryan, marcaron para colocar a Dinamarca en una situación muy complicada.

Al finalizar la jornada, es penúltima de su grupo, a cuatro puntos de Bulgaria, segunda, y a ocho puntos del líder, Italia, que, de momento, manda sin problemas.


Ficha técnica:


0.- Dinamarca:
Andersen; Jacobsen, Kjær, Bjelland (Okore, min. 46), Poulsen; Kvist, Zimling (Pedersen, min. 28) (Makienok, min. 56); Rommedahl, Eriksen, Krohn-Dehli; y Cornelius.


4.- Armenia:
Berezovsky; Hovhannisyan, Arzumanyan, Haroyan, Vleksanyan; Yedigaryan (Pizzelli, min. 86), Mkrtchyan; Özbiliz (Adamyan, min. 90), Mkhitaryan, Ghazaryan; y Movsisyan (Sarkisov, min. 84).


Goles:
0-1, min. 1: Movsisyan; 0-2, min. 19: Ozbiliz; 0-3, min. 59: Movsisyan; 0-4, min. 82: Mkhitaryan.


Árbitro:
Alexey Nikolaev (RUS). Mostró cartulina amarilla a Krohn Dehli (min. 5) por parte de Dinamarca y a los jugadores de Armenia Haroyan (min. 36) y a Arzumanyan (min. 54).


Incidencias:
Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo B clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Parken de Copenhague.