Julio 30, 2013

Panamá rechazó jugar amistoso en fecha FIFA de agosto

"Debido a la gran actividad deportiva de seis compromisos en Copa Oro, se decide no jugar (...)", señaló la Fepafut en un comunicado.

Panamá debe enfrentar como anfitrión el próximo 6 de septiembre a su similar de Jamaica, compromiso que para la Fepafut y su equipo técnico, que lidera Julio César Dely Valdés, "está por encima de todo".

A principios de julio, la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) informó de que su homóloga de Panamá había desestimado un partido amistoso entre ambas selecciones, previsto con anterioridad para el 14 de agosto próximo.

La selección de Panamá cayó el pasado domingo en la final de la Copa Oro ante Estados Unidos 0-1, torneo en el que "aparentemente" la Roja istmeña retomó el camino que necesita para obtener uno de los tres cupos directos hacia el Mundial de Brasil 2014.

Panamá está en el quinto lugar en el hexagonal de la Concacaf con seis puntos, detrás de Estados Unidos (13 puntos), Costa Rica (11), México (8) y Honduras (7). El grupo lo completa Jamaica, que tiene dos puntos.

El equipo panameño apenas pudo obtener un punto de nueve posibles en los últimos tres compromisos del hexagonal final de la Concacaf, al encajar derrotas como visitantes frente a Estados Unidos (0-2) y Costa Rica (0-2), y empatar sin anotaciones con México, como local.

Temas relacionados: