Julio 31, 2013

El Jaish confirmó que Christian Benítez murió de un paro cardíaco

Por su parte, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó en su cuenta de Twitter que el cuerpo de Benítez saldrá el miércoles de Catar rumbo a su país natal.

"Nuestro embajador en Catar me informó que hoy, a las 6:00 p.m., hora de Ecuador, saldrá de Doha el avión que trae los restos de Christian Benítez", escribió en la red social. Un vuelo sin inconvenientes entre Catar y Ecuador tarda alrededor de 18 horas.

Aníbal Fuentes, presidente del organismo que administra el deporte en la provincia de Pichincha, donde está Quito, dijo a radio Sonorama que "en cuanto llegue el féretro hará una escala en la Casa de la Selección para un pequeño acto, y luego será trasladado al coliseo Rumiñahui" de la capital, el cual ha sido acondicionado para recibir a la familia y a miles de fanáticos.

El presidente de la federación ecuatoriana de fútbol, Luis Chiriboga, dijo el lunes que Benítez fue llevado al hospital con fuertes dolores estomacales, desarrolló peritonitis y murió de un paro cardíaco.

Benítez llegó esta temporada a El Jaish procedente del club América, con el que conquistó el título del pasado torneo Clausura y fue máximo goleador del fútbol mexicano los tres últimos torneos. El ariete de 27 años de la selección ecuatoriana también jugó con Santos Laguna de México, Birmingham City de Inglaterra y El Nacional de su país natal.

El Jaish indicó que realizará una ceremonia de homenaje antes de enviar los restos de Benítez a Ecuador, en un avión privado.