Agosto 1, 2013

Oscar Washington Tabárez alista a Uruguay para enfrentar a Japón

Fucile fue uno de los futbolistas destacados de Uruguay en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, donde los uruguayos quedaron cuartos, pero luego una serie de lesiones sumado a una caída en su nivel lo alejaron del equipo nacional y no fue tenido en cuenta para la Copa América de 2011, donde Uruguay fue campeón, ni la reciente Copa Confederaciones de Brasil.

El seleccionador convocó una plantilla de 29 futbolistas para el encuentro frente a los japoneses que se disputará en la ciudad de Sendai.

El encuentro servirá de ensayo a los ‘celestes' con miras a los partidos frente a Perú, el 8 de septiembre, y Colombia, el 10 de septiembre, correspondientes a la decimoquinta y decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Uruguay ocupa el quinto lugar en la clasificación de las eliminatorias y necesita resultados positivos en esos partidos para reforzar las aspiraciones de estar en el próximo mundial.

La plantilla para el encuentro frente a Japón está integrada por:

Porteros: Fernando Muslera (Galatasaray, TUR), Martín Silva (Olimpia, PAR), Juan Castillo (Peñarol) y Rodrigo Muñoz (Libertad, PAR).

Defensas: Diego Lugano (PSG, FRA), Diego Godín (Atlético de Madrid, ESP), Martín Cáceres (Juventus, ITA), Sebastián Coates (Liverpool, ING), Andrés Scotti (Nacional), Matías Aguirregaray (Estudiantes de La Plata, ARG), Jorge Fucile (Oporto, POR) y Maximiliano Pereira (Benfica, POR).

Centrocampistas: Alejandro Silva (Olimpia, PAR), Walter Gargano (Nápoles, ITA), Álvaro Fernández (Nacional), Diego Pérez (Bolonia, ITA), Egidio Arévalo Ríos (Palermo, ITA), Álvaro González (Lazio, ITA), Álvaro Pereira (Inter, ITA), Sebastián Eguren (Palmeiras, BRA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid, ESP), Nicolás Lodeiro (Botafogo, BRA) y Gastón Ramírez (Southampton, ING).

Delanteros: Gonzalo Castro (Real Sociedad), Diego Forlán (Internacional, BRA), Luis Suárez (Liverpool, ING), Edinson Cavani (PSG, FRA), Christian Stuani (Español, ESP) y Abel Hernández (Palermo, ITA).