Agosto 9, 2013

México llamó a dos argentinos para amistoso ante Costa de Marfil

La Federación Mexicana de Fútbol confirmó la presencia de los sudamericanos naturalizados mexicanos, en el caso de Giménez hace menos de un mes, quienes reforzarán el ataque del equipo dirigido por José Manuel de la Torre.

El delantero Javier ‘Chicharito' Hernández, del Manchester United de la Liga Premier Inglesa, presenta una molestia en el muslo derecho y pidió ser liberado de la convocatoria para poder recuperarse, informó la Federación.

El amistoso, en East Rutherford, New Jersey, servirá a los mexicanos como preparación para la parte final de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, en la que recibirán a Honduras, el 6 de septiembre y a Panamá, el 11 de octubre, y visitarán a Estados Unidos, el 10 de septiembre, y a Costa Rica, el 15 de octubre.

Después de seis partidos para cada equipo, México va tercero en la hexagonal de la que saldrán tres clasificados al Mundial de Brasil 2014, más un equipo para jugar una repesca por una plaza adicional para el certamen.

México suma una victoria, cinco empates y ocho puntos. Escolta a Estados Unidos, con 13 unidades y Costa Rica, con 11. Detrás de los mexicanos están Honduras (7), Panamá (6) y Jamaica (2).

Convocatoria de la selección mexicana para amistoso contra Costa de Marfil.

Porteros: José de Jesús Corona (Cruz Azul) y Alfredo Talavera (Toluca).

Defensas: Héctor Moreno (Espanyol), Diego Reyes (FC Porto), Jorge Torres (Tigres), Francisco Javier Rodríguez (América), Carlos Salcido (Tigres), Severo Meza (Monterrey), Miguel Layún (América).

Centrocampistas: Christian Giménez (Cruz Azul), Damián Álvarez (Tigres), Gerardo Torrado (Cruz Azul), Fernando Arce (Tijuana), Jesús Zavala (Monterrey), Luis Montes (León) y Marco Fabián (Guadalajara).

Delanteros: Oribe Peralta (Santos Laguna), Ángel Reyna (Veracruz), Raúl Jiménez (América) y Giovanni Dos Santos (Villarreal)

Entrenador: José Manuel de la Torre.