Agosto 10, 2013

Brasil jugará un amistoso con Suráfrica en homenaje a Mandela

"Tenemos ya negociado, probablemente para octubre próximo, un amistoso con Corea del Sur y, en seguida, jugaremos en Suráfrica para rendirle homenaje a Nelson Mandela", declaró Marín.

El líder de la lucha contra el régimen racista del "apartheid", de 95 años, está hospitalizado en grave estado desde hace dos meses y siempre fue un gran aficionado de los deportes y, en particular, al fútbol.

Antes de esos dos partidos, cuyas fechas y sedes aún no han sido establecidas, la selección brasileña jugará el próximo miércoles frente a Suiza, en Basilea, y el 7 de septiembre recibirá a la selección de Australia en Brasilia.

Luego el equipo brasileño viajará hacia Boston (Estados Unidos), donde el 10 de septiembre jugará otro amistoso frente a Portugal.

En sus declaraciones a globoesporte, Marín ratificó que este año no se jugará el ‘Clásico de las Américas', que disputan selecciones de Brasil y Argentina sólo con jugadores que militan en clubes de ambos países.

"Con Argentina no vamos a jugar. No es oportuno. Ya hablamos con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y comunicamos que no vamos a jugar el 'Clásico de las Américas' hasta después del Mundial" del año próximo, aclaró Marín.