Agosto 14, 2013

1-1: Montenegro empató ante Bielorrusia con una desteñida actuación

El cuadro bielorruso, que solo cuenta con el triunfo ante Georgia y el empate contra Finlandia en su bagaje hacia Brasil 2014, afrontó el choque con la intención de alimentar su confianza antes de asumir los últimos choques oficiales. 

Acogió la visita montenegrina con entusiasmo el cuadro de Gueorghi Kondratiev, que se adelantó en el marcador gracias a un penalti transformado por Sergei Aleksandrovich Kornilenko, al cuarto de hora de partido.

El tanto dejó en evidencia a Montenegro, aspirante claro al Mundial después de ser líder del grupo H, con dos puntos y un partido más que Inglaterra aunque sin margen de error.

El cuadro balcánico, centrado en apuntalar su puesta a punto para el choque clasificatorio contra Polonia el próximo día 6, no pudo rehabilitarse del revés encajado ante Ucrania (0-4) en el último partido de la fase de clasificación.

Mirko Vucinic, su principal referencia ofensiva, fue el que maquilló el mal papel montenegrino, al lograr el empate en la segunda mitad.

Fue incapaz Montenegro de dar la vuelta a la situación. El ritmo del choque decayó y el equipo de Branko Brnovic no encontró la continuidad necesaria ni el acierto para obtener un triunfo que disiparan sus dudas.

Ficha técnica:



1 - Bielorrusia:
Sergey Veremko, Alexander Martynovich, Vitali Trubila, Maksim Zhavnerchik, Dmitry Verkhovtsov; Stanislav Dragun, Alexsandr Hleb, Anton Putsilo, Sergey Kisliak, Timofey Kalachev y Sergey Kornilenko.


También jugaron:
Oleg Veretilo, Pavel Sitko, Andrey Chukhley, Renan Bressan, Sergei Balanovich y Alexander Volodko.


1 - Montenegro:
Vukasin Poleksic; Marko Simic, Marko Basa, Miodrag Dzudovic, Stefan Savic; Milos Krkotic, Elsad Zverotic, Marko Bakic, Branko Boskovic; Stevan Jovetic y Mirko Vucinic.


También jugaron:
Ivan Kecojevic, Marko Vesovic, Nemanja Nikolic, Mitar Novakovic, Fatos Beqiraj y Luka Djordjevic.


Goles:
1-0, m.16: Sergei Aleksandrovich Kornilenko, de penalti; 1-1, m.62: Mirko Vucinic.


Incidencias:
encuentro internacional amistoso disputado en el estadio Torpedo de Zhodino (Bielorrusia).