Septiembre 3, 2013

Selección de Estados Unidos fue atacada con…huevos, tras llegar a Costa Rica

La bienvenida que recibieron los jugadores estadounidenses responde al malestar causado en Costa Rica por el duelo que disputaron el 22 de marzo pasado en Denver, Colorado. Costa Rica sucumbió 1-0 en medio de intensa nevada, lo que provocó que su técnico Jorge Luis Pinto se quejara por las condiciones adversas de juego.

Este martes, pese a que la delegación estadounidense había solicitado un tratamiento especial para salir del aeropuerto internacional Juan Santamaría, las autoridades costarricenses se negaron y les hicieron pasar por los trámites migratorios que realizan todos los visitantes.

Los dirigidos por el entrenador alemán salieron de la terminal aérea sin brindar declaraciones mientras unos pocos aficionados estadounidenses les daban su apoyo y otros tantos costarricenses los recibían con cantos en su contra.

A los huevos que se estrellaron sobre las ventanas del autobús que transportaba a la selección de Estados Unidos, los jugadores norteamericanos respondieron con algunos gestos obscenos con sus manos.

La molestia por el partido bajo la nieve ha encendido toda clase de ideas de los aficionados locales para incomodar o distraer a los estadounidenses, como hacer ir a hacer ruido cerca de su hotel para dejarlos dormir. También se ha propuesto llenar las calles de vehículos que hagan lento el transitar del equipo rival hacia el estadio.

Previo a su llegada, la Federación de Fútbol de Estados Unidos se quejó con su par de Costa Rica al tener problemas para conseguir una cancha de entrenamiento.

La propia presidenta del país, Laura Chinchilla, aseguró que ninguna autoridad daría "tratos preferenciales" a los estadounidenses.

Entre estas medidas está la negativa de la policía de tránsito para escoltar a los estadounidenses hacia el Estadio Nacional en San José.

En el estadio, los aficionados planean nuevamente dar la espalda a la bandera del Fair Play de la FIFA, como nueva protesta por haber permitido que su selección jugara en un campo repleto de nieve.

Luego de seis fechas en el hexagonal final, Estados Unidos lidera con 13 puntos, Costa Rica es segundo con 11 y México marcha tercero con ocho. Honduras le sigue con siete, Panamá tiene seis y al fondo está Jamaica con sólo dos unidades. Los tres primeros avanzan directo al Mundial, y el cuarto jugará un repechaje ante Nueva Zelanda.