Septiembre 4, 2013

"Hay que ser realistas, está caro entrar y tengo que aprovecharlo": Mario Suárez

Suárez tiene muchas opciones de ser titular en el partido que se disputará mañana en Helsinki. Sin embargo, indicó que tiene que ser realista y que debe trabajar duro para intentar convencer a Del Bosque de que puede llegar al Mundial de Brasil.

"Ha probado cosas el míster. Es un deseo jugar. Tanto juegue como no, lo importante es aportar cosas positivas. Estoy para sumar, que es lo importante", señaló.

"Está claro que es una oportunidad. Es muy caro entrar en esta selección. Hay que ser realistas, ha habido lesiones que me han propiciado entrar aquí. Ahora tengo que demostrar al míster que no voy a defraudarlo. Si tengo la oportunidad de jugar, tengo que aprovecharla", añadió.

Cuestionado por la novedad de encontrarse a tres jugadores del Atlético en la selección, resaltó que esta nueva situación es fruto del trabajo bien hecho en su club.

"Hay tres del Atlético, hace mucho que no había. Eso quiere decir que se están haciendo las cosas bien. Es un premio para los tres y también para el club. La verdad que no estaba muy pendiente, es muy difícil entrar en una selección como esta. Había bajas, han confiado en mí, estoy muy agradecido y ahora lo que tengo que hacer es demostrarle a Del Bosque que puedo jugar", apuntó.

Por último, fue preguntado por los porteros Iker Casillas y Víctor Valdés, quienes luchan por un puesto en la portería: "Ningún portero es de mi equipo. Los tres son grandes porteros (incluye a Pepe Reina), los tres mejores de España, cerca de ser los mejores del mundo. El que decida el entrenador, bien decidido estará. Poco más puedo decir. Es cierto que hay debate pero no puedo decir más en este sentido", concluyó.