Septiembre 6, 2013

Rusia no le pierde pisada a Portugal tras derrotar 4-1 a Luxemburgo

Debido a las lesiones de los habituales Ignashévich y Anyukov, el técnico italiano, Fabio Capello, se vio obligado a poner de inicio una defensa de circunstancias con Granat en el centro y el desconocido Kozlov en la derecha.

La gran cantidad de agua caída dificultaba mucho los controles de ambos equipos.

Con todo, pareció que los luxemburgueses estaban más acostumbrados a jugar bajo la lluvia que los rusos, expertos en los partidos bajo cero.

Por suerte para los locales, la nueva estrella del fútbol ruso, Alexandr Kokorin, acertó en la primera ocasión de la que dispuso a los veinte segundos del encuentro.

Aunque los visitantes no se arredraron y trenzaron algunas jugadas, apenas inquietaron la portería defendida por el incombustible Akinféev.

De nuevo, Kokorin abortó cualquier posible reacción centroeuropea al anotar el segundo gol al peinar de cabeza la pelota a la salida de una falta a balón parado.

En la segunda parte Rusia dominó a placer el partido y, mientras Capello gritaba, sus futbolistas dispusieron de varias ocasiones para golear a la Cenicienta del Grupo F.

Kerzhakov, que había dado en bandeja el primer gol a Kokorin, marcó de cabeza el tercero desde el área pequeña tras un córner en el que remató en primera instancia Ignashévich (m.60).

Cuando el partido expiraba los luxemburgueses lograron el tanto del honor, en una jugada en la que aprovecharon una cadena de fallos de la defensa local (m.90).

Acto seguido, los rusos, enojados por haber recibido un gol, trenzaron una jugada en el último suspiro y Samédov marcó el cuarto y último tanto a puerta vacía tras una gran jugada individual de Riazantsev (m.93).

De esta forma, Rusia se recupera del batacazo que le propinó a mediados de agosto Irlanda del Norte y que le costó el liderato del Grupo F, encabezado ahora por la selección lusa.

Aunque la victoria se daba por descontada, el partido era considerado por Capello una buena piedra de toque de cara al crucial choque de la próxima semana ante Israel.

En caso de victoria en ambos partidos, los rusos recuperarían la iniciativa en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, ya que Portugal les aventaja en dos puntos, pero ha jugado un encuentro más.

- Ficha técnica:

4 - Rusia: Akinféev; Kozlov, Granat, Ignashévich, Kombárov; Shirókov (Riazantsev, m.82), Denísov, Fayzulin, Bystrov (Samédov, m.66); Kokorin (Iónov, m.45) y Kerzhakov.

1 - Luxemburgo: Joubert; Philipps, Laterza, Alves da Mota, Jänisch; Ben Payal, Jans, Gerson (Peters, m.66), Turpel (Bastos, m.61); Bensi (Luisi, m.77) y Joachim.

Goles: 1-0, m.1: Kokorin. 2-0, m.36: Kokorin. 3-0, m.60: Kerzhakov. 3-1, m.90: Joachim. 4-1, m.93: Samédov.

Árbitro: Bobby Madden (ESC). Mostró tarjeta amarilla a Payal.

Incidencias: partido correspondiente a la fase de clasificación mundialista disputado en el Estadio Central de Kazán (república de Tatarstán, Rusia).