Septiembre 9, 2013

Rusia, recuperado, buscará vencer a Israel y apoderarse del Grupo F

La cómoda victoria cosechada el viernes ante la débil Luxemburgo (4-1) hizo olvidar el batacazo de agosto en Irlanda del Norte (1-0), pero esto no servirá de nada si el martes el equipo dirigido por el italiano Fabio Capello no logra la victoria. 

Los rusos suman 15 puntos en 7 partidos, dos menos que la Portugal de Cristiano Ronaldo, cuyo "hat-trick" en Belfast permitió a los lusos mantener la primera posición del grupo, pero que lleva un partido más.

Por ello, una victoria sobre los israelíes encaramaría a Rusia al liderato, a falta de dos partidos para el fin de la fase de clasificación.

Capello probó con una nueva retaguardia ante Luxemburgo y, precisamente, la novedad en el centro de la defensa, Granat, fue uno de los más destacados ante los centroeuropeos.

El que podría volver al lateral derecho es Anyukov, fijo con Capello y con todos los seleccionadores desde hace muchas temporadas, y crucial tanto en defensa como en ataque.

Por lo demás, es muy probable que Capello repita el mismo once inicial, más aún después de que Kokorin, que regresaba al equipo nacional tras seis meses de ausencia por lesión, marcara dos goles ante Luxemburgo.

Le acompañará en la delantera Kerzhakov, labores ofensivas en las que colaborarán Shirókov, que intentará sorprender por el centro y Bystrov, que es un puñal por la banda derecha.

Enfrente tendrá a un equipo que no ha tirado la toalla, pese a lograr el sábado un decepcionante empate en casa ante Azerbaiyán (1-1).

A la vista de la marcha del encuentro, los israelíes pudieron incluso caer en su propio estadio, ya que los azerbaiyanos se adelantaron en el marcador.

De esta forma, los israelíes suman 12 puntos en siete partidos, por lo que tendrán que sacar algo positivo el martes en Moscú, a poder ser la victoria, si quieren clasificarse para la Copa Mundial.

Más aún cuando en la próxima jornada deberían rendir visita a los portugueses, mientras en la última recibirán a la desahuciada Irlanda del Norte.

Mientras, Rusia lo tendrá más fácil, ya que visitará a Luxemburgo y a Azerbaiyán en las últimas dos jornadas con el fin de lograr el pase a su primera Copa Mundial desde 2002.


Alineaciones probables:


Rusia:
Akinféev; Anyukov, Ignashévich, Granat, Kombárov; Shirókov, Denísov, Fayzulin, Bystrov; Kokorin y Kerzhakov.


Israel:
Aouate; Shpungin, Tibi, Ben Haim, Gershon; Yeini, Zahavi, Melikson, Rafaelov; Benayoun y Shechter.


Lugar:
Estadio Petrovski (San Petersburgo, Rusia)


Hora:
10:00 am.