Septiembre 9, 2013

Rumania, contra Turquía, buscará el segundo puesto del Grupo D

"Tienen pocas posibilidades de clasificarse, pero para los turcos se trata de un partido decisivo que aclarará su situación", declaró este lunes el seleccionador rumano, Victor Piturca. 

El técnico subrayó que a Rumanía le basta incluso un empate para mantenerse, de momento, como segunda de grupo y aspirar a sacar un billete para Brasil en la repesca, pero advirtió de que desconfía de sus adversarios.

"Sabemos que Turquía tiene jugadores de calidad que pueden marcar la diferencia y que está entrenada, además, por un técnico excepcional. Así que este encuentro será muy difícil para nosotros", precisó Piturca.

Sobre las lesiones que se han cebado con el combinado turco, el técnico rumano señaló que su rival tiene recambios.

"A diferencia de nosotros, su seleccionador tiene donde elegir", destacó el seleccionador rumano.

Piturca presentará ante Turquía dos cambios respecto al encuentro ganado frente a los húngaros el pasado viernes.

El centrocampista Alex Bourceanu, suspendido por acumulación de tarjetas, será sustituido por Ovidiu Hoban; mientras que Bogdan Stancu se quedará fuera por una decisión técnica y su lugar lo ocupará Cristian Tanase, autor del tercer gol frente a los magiares.

Para asegurarse el apoyo del público, la Federación Rumana de Fútbol pidió este lunes a los seguidores que acudan al Estadio Nacional, al constatar que sólo se habían vendido unas 15.000 entradas, de las más de 55.000 localidades disponibles.

Por parte turca, los diarios deportivos definen este lunes con un "Pánico en la selección" el estado en que acude al partido el combinado nacional, con dos jugadores esenciales lesionados y varios más convalecientes por una infección vírica.

Los delanteros Burak Yilmaz y Mustafa Pektemek tuvieron que dejar a medias el entrenamiento del domingo por lesiones y varios de sus compañeros, entre ellos los esenciales Arda Turan y Gökhan Gönül, son incapaces de entrenar por la enfermedad.

La parte positiva para el equipo eurasiático es que el delantero Umut Bulut y el centrocampista Nuri Sahin se han recuperado de sus lesiones y podrán participar en el partido, según medios locales.

La ausencia de Yilmaz, uno de los mayores goleadores, es especialmente dolorosa ante un partido que puede ser la tumba de los sueños de la selección para jugar en "Brasil 2014": Turquía está cuarta de grupo, con diez puntos, a uno de Hungría y tres de Rumanía.

Aun así, su seleccionador, Fatih Terim se mostró confiado el domingo y aseguró que el equipo está "muy concentrado" ante el partido.

"Jugaremos bien y nos ganaremos el respeto, con certeza. Nuestro objetivo es ganar tanto el partido como el respeto humano", aseveró.


- Alineaciones probables:


Rumania:
Ciprian Tatarusanu; Ovidiu Matel, Dorin Goian, Vlad Chiriches, Razvan Rat; Ovidiu Hoban, Mihai Pintilii, Gabriel Torje, Alexandru Maxim, Cristian Tanase; Ciprian Marica.


Turquía:
Volkan Demirel; Hasan Ali Kaldirim, Semih Kaya, Ömer Toprak; Mehmet Topal, Gökhan Tore, Nuri Sahin, Alper Potuk, Selçuk Inan; Hakan Calhanoglu, Umut Bulut.


Árbitro:
Svein Oddvar Moen (Noruega)


Campo:
Estadio Nacional de Bucarest


Hora:
10:00 am.