Septiembre 10, 2013

1-0: Grecia hace la tarea ante Letonia y se mantiene en la órbita del repechaje

El conjunto griego, que sufrió para batir a un adversario menor, mantiene el mano a mano con la selección bosnia, que remontó a domicilio a Eslovaquia. Igualados a puntos en la cima del Grupo G, el equipo balcánico ostenta el liderato por la diferencia de goles. 

Grecia espera un tropiezo bosnio para asaltar el primer puesto. El triunfo ante Letonia asegura al cuadro heleno, al menos, la repesca. Pretende ganar sus compromisos futuros ante Eslovaquia y Liechtenstein y esperar un fallo de Bosnia para acudir a Brasil directamente.

La selección griega no acabó con la resistencia letona hasta la segunda mitad. Fue a la hora de partido cuando Dimitrios Salpingidis batió a Aleksandrs Kolinko. El gol del atacante del PAOK Salónica dio una gris victoria a Grecia, que no padeció agobios después para mantener su ventaja ante un rival eliminado jornadas atrás y que a diez minutos del final quedó con un jugador menos por la expulsión de Ritvars Rugins.


-- Ficha técnica:


1 - Grecia:
Orestis Karnezis, Ioannis Maniatis, Giorgos Tzavellas (Georgios Karagounis, m.74), Vasilios Torosidis, Dimitrios Papadopoulos, Dimitris Siovas, Sotirios Ninis, Konstantinos Katsouranis, Georgios Samaras (Giannis Fetfatzidis, m.86), Konstantinos Mitroglou y Dimitrios Salpingidis (Lazaros Christodoulopoulo, m.64).


0 - Letonia:
Aleksandrs Kolinko, Nauris Bulvitis, Vladislavs Gabovs, Kaspars Gorkss, Vitalijs Maksimenko, Juris Laizans (Alans Sinelnikovs, m.61), Aleksandrs Cauna, Ritvars Rugins, Artis Lazdins, Arturs Zjuzins (Arturs Karasauskas, m.68) y Maris Verpakovskis (Deniss Rakels, m.78).


Gol:
1-0, m.58: Dimitrios Salpingidis.


Árbitro:
Kristinn Jakobsson, de Islandia. Expulsó con roja directa al letón Ritvars Rugins (m.86) y al griego Konstantinos Katsourani (m.90), y mostró tarjeta amarilla a Maris Verpakovskis, de Letonia y a Konstantinos Katsouranis, de Grecia.


Incidencias:
encuentro de la octava jornada del Grupo G de la fase de clasificación para el Mundial Brasil 2014 disputado en el estadio Georgios Karaiskakis de El Pireo.