Septiembre 10, 2013

Egipto y Argelia ganan y clasifican a la última fase de Eliminatorias al Mundial

Un triunfo más sufrido de lo previsto en el caso de Egipto, que tuvo que remontar el tempranero gol de Guinea, que se adelantó en el marcador (0-1) a los cuatro minutos de juego con un tanto en propia meta del defensa Adam El Abd. 

No obstante, la superioridad del conjunto egipcio, que ha ganado los seis encuentros que ha disputado en la segunda fase, permitió al equipo norteafricano dar la vuelta al tanteador con los goles de Ghaly (m.38), Aboutrika (m.51) de penalti, Salah (m.83) y Zaki, que firmó el definitivo 4-2 en el minuto 87.

Por su parte, Argelia, ganador del grupo H, se impuso este martes por 1-0 a Mali con un solitario tanto del delantero del Dinamo de Zagreb croata El Arabi Soudani a los 51 minutos de juego.

Nigeria, la vigente campeona continental, Egipto, Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana, Burkina Faso, Senegal, Etiopía y Cabo Verde disputarán la tercera y última ronda de la fase de clasificación africana para el Mundial de Brasil 2014.

Diez selecciones que se jugarán en eliminatorias a doble partido las cinco plazas con las que cuenta África en la próxima edición de la Copa del Mundo.

El sorteo de los emparejamientos de la tercera ronda se celebrará el próximo 16 de septiembre en El Cairo y partirán como cabezas de serie los cinco equipos con mejor puntuación en la clasificación de la FIFA que se publicará el 12 de septiembre.