Septiembre 10, 2013

“Muy contento. Es el sueño de toda mi vida”: Jorge Luis Pinto

"Muy contento. Es el sueño de toda mi vida. Yo soy un hombre honesto y trabajador", declaró entre lágrimas Pinto a los medios de comunicación costarricenses que cubrieron el partido en Jamaica.

El entrenador, visiblemente emocionado, destacó el "carácter, la personalidad y la excelencia" de la selección de Costa Rica y afirmó que el equipo "ha crecido muchísimo" durante la eliminatoria al Mundial.

Pinto dijo que la clasificación a Brasil es solo "el primer paso", pues ahora Costa Rica deberá mejorar su juego para realizar un buen papel en la Copa del Mundo.

Las imágenes de la televisión costarricense mostraron a los jugadores costarricenses y al entrenador Pinto celebrando en los camerinos del Estadio Nacional de Kingston con cánticos, brincos y todos bañados en agua.

A falta de dos jornadas para terminar el hexagonal final de la Concacaf, Estados Unidos con 16 puntos y Costa Rica con 15, obtuvieron los dos primeros cupos de la zona al Mundial de Brasil 2014.

El tercer cupo directo a Brasil y la repesca contra Nueva Zelanda a la que accede el cuarto lugar, se definirán entre Honduras, que acumula 11 puntos, Panamá (8) y México (8). Jamaica es colista con 3 puntos.