Septiembre 30, 2013

Rafa Márquez y Lucas Lobos enfatizan que México tiene que ganarle a Panamá

"Se tiene que ganar o ganar", enfatizó el zaguero. 

Las selecciones de México, Panamá y Honduras disputan el tercer puesto de las eliminatorias, que da derecho a tercera y última plaza directa para la Concacaf en el Mundial de Brasil, o el cuarto, para jugar una repesca con Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.

El jugador del León dijo que los jugadores están en la tarea de entender y poner en práctica las instrucciones del nuevo seleccionador del Tri, Víctor Manuel Vucetich, con miras a los partidos con Panamá y Costa Rica, este último el 15 de octubre.

"Sabemos que pueden venir a jugar al contragolpe o a presionar desde el principio y sabemos a qué jugar, sabemos que tenemos gente muy importante adelante y atrás", puntualizó.

"Hay que tratar de salir a buscar el partido, no hay tiempo de esperar o ver qué hace el rival; debemos ir a buscarlo", dijo Lobos, nacido en Argentina, quien juega por México porque está naturalizado.

Considerado uno de los futbolistas más desequilibrantes de la liga de México, Lobos ha sido llamado a la selección previa al partido frente a los panameños, el 11 de octubre, y al referirse al hecho dijo estar esperanzado en quedarse en el equipo y poder dar lo mejor de sí.

"Yo estoy para sumar, si quedo fuera será por el bien del equipo, pero ojalá me quede dentro porque tengo muchas ganas (de jugar)", explicó.

Este lunes el ‘tri' inicio su segunda de tres concentraciones previas al duelo ante los panameños en el estadio Azteca, en el que México está obligado a ganar para no complicar más la posibilidad de clasificarse al Mundial de Brasil 2014.

"Estamos trabajando en lo que quiere el técnico; todavía queda esta semana y la otra. Los tiempos son cortos debemos adaptarnos lo antes posible. Estamos contentos", concluyó Lobos.