Octubre 3, 2013

Bélgica convocó a todas sus estrellas para los partidos contra Croacia y Gales

Además, el atacante del PSV Eindhoven Zakaria Bakkali, una de las revelaciones de la temporada en la Eredivisie, jugará finalmente con la selección de Bélgica y no con la de Marruecos, de donde procede su familia, según anunció este jueves el preparador de los ‘Diablos Rojos', Marc Wilmots. 

Bakkali, que posee doble nacionalidad belgo-marroquí, ya había sido convocado en dos ocasiones por Bélgica, pero aún no ha debutado con la selección y hasta ahora no había elegido oficialmente a que país representaría.

Wilmots, en una conferencia de prensa, confirmó que el talentoso jugador de 17 años "ha dicho sí a Bélgica" y anunció que formará parte de la convocatoria del combinado nacional para los partidos del 11 de octubre contra Croacia y del 15 de octubre contra Gales.

Bélgica, que marcha líder de su grupo, podría certificar su clasificación para el próximo Mundial con un simple empate ante los croatas.

Wilmots ha recuperado para el encuentro a dos de los puntales de su defensa, Thomas Vermaelen y Vincent Kompany, recuperados de sus lesiones, y podrá contar con la mayor parte de sus figuras, incluidos los jugadores del Atlético de Madrid Thibaut Courtois y Toby Alderweireld.

También formará parte del grupo el delantero del Aston Villa Christian Benteke, que está lesionado pero que podría llegar a tiempo para el partido contra Gales en Bruselas.


Lista de convocados para los encuentros contra Croacia y Gales:


Porteros:
Koen Casteels (Hoffenheim/ALE), Thibaut Courtois (Atlético de Madrid/ESP) y Simon Mignolet (Sunderland/ING)


Defensas:
Toby Alderweireld (Atlético de Madrid/ESP), Laurent Ciman (Standard/BEL), Guillaume Gillet (Anderlecht/BEL), Vincent Kompany (M.City/ING), Nicolas Lombaerts (Zenit/RUS), Sébastien Pocognoli (Hanover/ALE), Daniel Van Buyten (Bayern Munich/ALE), Thomas Vermaelen (Arsenal/ING) y Jan Vertonghen (Tottenham/ING).


Centrocampistas:
Nacer Chadli (Tottenham/ING), Steven Defour (Oporto/POR), Moussa Dembélé (Tottenham/ING), Marouane Fellaini (Everton/ING), Timmy Simons (Brujas/BEL) y Axel Witsel (Zenit/RUS).


Delanteros:
Zakaria Bakkali (PSV Eindhoven/HOL), Christian Benteke (Aston Villa/ING), Kevin De Bruyne (Chelsea/ING), Eden Hazard (Chelsea/ING), Romelu Lukaku (Chelsea/ING), Dries Mertens (Napoli/ITA) y Kevin Mirallas (Everton/ING). 

Temas relacionados: