Octubre 7, 2013

Se calienta el duelo de técnicos colombianos en Concacaf entre Suárez y Pinto

La selección que orienta el colombiano Jorge Luis Pinto cumplió este lunes su primer entrenamiento en San José, luego asistió a un homenaje organizado por el Gobierno costarricense y después se trasladó a Guápiles, provincia de Limón, con el fin de adaptarse a la elevada temperatura que encontrará en San Pedro Sula.

"La idea es seguir creciendo. Nosotros le estamos dando mucho énfasis a la tenencia del balón y a presionar en todo el campo", expresó a los periodistas Paulo César Wanchope, asistente de Pinto.

Los jugadores costarricenses han manifestado en los últimos días que, a pesar de que el equipo ya está clasificado, jugarán con toda seriedad el partido en Honduras y la última jornada, el 15 de octubre, cuando Costa Rica reciba a México.

Por su lado, el delantero del Fulham inglés Bryan Ruiz comentó que "Honduras y México saldrán con todo", razón por la que Costa Rica afrontará estos compromisos "con la seriedad que se merecen".

"Son partidos muy importantes. Queremos terminar de primeros y venimos a ganar los partidos. Tenemos que aprovechar la presión que tienen ellos", afirmó el capitán de la selección tica.

A los entrenamientos solo faltan por integrarse el delantero del Olympiakos griego Joel Campbell, y el lateral derecho del Rosenborg noruego Cristian Gamboa.

Con dos partidos por jugar en la eliminatoria de la Concacaf, Estados Unidos, con 16 puntos, y Costa Rica, con 15, ya obtuvieron sus boletos al Mundial de Brasil 2014.

El tercer cupo directo y el derecho a una repesca contra Nueva Zelanda se los disputarán Honduras, que suma 11 puntos, Panamá y México que acumulan 8 cada uno.