Octubre 10, 2013

Inglaterra quiere conseguir su paso al Mundial con victoria contra Montenegro

Los ingleses, que lideran su liguilla con un punto de ventaja sobre Montenegro y Ucrania, están obligados a ganar los dos últimos duelos de la fase de clasificación -el del viernes y el del próximo martes, ante Polonia, también en Wembley- para sellar su clasificación. 

El combinado de Roy Hodgson no podrá contar ante los montenegrinos con una de sus referencias en defensa, el jugador del Chelsea, Ashley Cole, de 32 años, con molestias en las costillas.

El seleccionador inglés podría confiar en el defensa del Everton, Leighton Baines para cubrir la baja de Cole y previsiblemente el delantero del Manchester United Wayne Rooney liderará el ataque inglés.

El atacante de los "diablos rojos" admitió esta semana que hay "muchos nervios" entre los ingleses, si bien se mostró confiado en que su selección "va a lograr la clasificación".

En caso de que Inglaterra no pudiera asegurarse la primera posición del grupo, aún mantendría opciones de estar en Brasil 2014 si quedara segunda, lo que le obligaría a disputar una eliminatoria adicional en noviembre.

Los ingleses se han clasificado para los últimos cuatro mundiales -quedaron fuera de Estados Unidos 1994-, en los que su mejor actuación fueron los cuartos de final que alcanzaron tanto en Corea y Japón, en 2002, como en Alemania, en 2006.

Montenegro saltará al césped de Wembley consciente de que tiene por delante una difícil tarea, pero con una gran motivación para lograr un triunfo o al menos un empate con Inglaterra para acercarse a la clasificación.

La situación en el Grupo H es complicada, porque de las seis selecciones cuatro están con opciones de imponerse en el primer puesto y clasificarse directamente para el Mundial, o pasar a la repesca como segundos.

"No podemos amenazar a los ingleses, todos sabemos qué clase de nación futbolística son. Me siento feliz de estar ante un partido fantástico, en que, espero, podremos coronar todo lo que hemos hecho hasta el momento", declaró el técnico montenegrino, Branko Brnovic.

El seleccionador aseguró que, por los partidos jugados hasta ahora, su equipo "merece sin duda uno de los dos primeros puestos del grupo" y consideró que incluso un empate en el estadio de Wembley mantendría a Montenegro con opciones porque "Ucrania no puede ganar a Polonia", según dijo.

La selección montenegrina llega a Londres con importantes problemas, ya que las lesiones le impedirán contar con su principal estrella, Mirko Vucinic (Juventus), ni con Marko Basa (Lille), el pilar de la defensa montenegrina, y el portero Mladen Bozovic (Tomsk).

Por contra Miodrag Dzudovic (Spartak Naltschik) y Stevan Jovetic (Manchester City) están recuperados y pasaron sin problemas el último entrenamiento.


Alineaciones probables:


Inglaterra:
Hart; Walker, Baines, Cahill, Jagielka, Gerrard, Walcott, Lampard, Wilshere, Rooney, Lambert.


Montenegro:
Poloksic; Savic, Dzudovic, Jovanovic, V.Bozovic; Zverotic, Drincic, Krkotic, Boskovic; Jovetic, Damjanovic.


Estadio:
Wembley (Londres).


Árbitro:
Undiano Mallenco (ESP).