Octubre 10, 2013

Portugal con bajas importantes pero con Cristiano en racha, va contra Israel

En la carrera para el Mundial del 2014, Portugal espera certificar ante los israelíes el segundo puesto del grupo F, que da acceso a la repesca, y esperar por un resbalón ruso que le permitiría abrazar el primer puesto que otorga pase directo al campeonato de Brasil. 

"Todavía estoy convencido de que podemos pasar en el primer lugar, aunque sabemos que no depende solo de nosotros. Estamos concentrados en estos dos partidos (Israel y Luxemburgo) y luego veremos", declaró Ronaldo, que con 43 dianas está a cuatro de alcanzar al máximo goleador en la historia de la selección Pauleta (47).

Con el triplete que logró el pasado mes ante Irlanda del Norte, el madeirense se siente con máxima confianza para vencer a Israel y a Luxemburgo el próximo 14 y aguardar así un tropiezo ruso ante Azerbaiyán o Luxemburgo que evite una peligrosa repesca ya disputada por Portugal para el Mundial del 2010 y para el Europeo del 2012.

"Estoy convencido de la victoria. Son dos partidos que tenemos que ganar, somos los favoritos y vamos a entrar en el terreno de juego y darlo todo para garantizar los seis puntos", aseveró el capitán.

El lateral derecho del Valencia Joao Pereira, el medio del Fenerbahçe turco Raúl Meireles y el central también del Fenerbahçe Bruno Alves, los tres lesionados, serán bajas de peso para ambos choques de la selección, mientras que el delantero Hélder Postiga (Valencia) y el lateral zurdo Fábio Coentrao (Real Madrid) se perderán apenas el partido ante Israel por sanción.

Para el desafío de este viernes, el seleccionador Paulo Bento utilizará previsiblemente al lateral del Málaga Antunes para suplir a Coentrao, mientras que duda entre André Almeida (Benfica) y Cédric Soares (Sporting de Lisboa) para el costado diestro.

Salvo sorpresas, el joven Luís Neto (Zenit) sustituirá al veterano Bruno Alves; el medio del Braga Rúben Micael, a Meireles; y el fortachón ariete del Besiktas turco Hugo Almeida a Postiga.

El resto del once será el habitual con Pepe como líder de la defensa; Rui Patrício (Sporting) en la portería; Miguel Veloso (Dínamo de Kiev) y Joao Moutinho (Mónaco) en el centro del campo; y los estiletes Nani (Manchester United) y Ronaldo en la delantera.

Ante Israel, los portugueses ya se llevaron un susto en el encuentro de ida cuando empataron a tres goles gracias a un tanto en el descuento de Coentrao.

Por su parte, La selección israelí de fútbol afronta el compromiso con el sinsabor de la práctica imposibilidad de clasificarse pero intentará arrancar algún punto con el que disipar la ola de críticas contra su entrenador.

El técnico Eli Gutman quiere terminar la campaña con un buen sabor de boca, e intentará obtener cuatro de los seis puntos en juego de los compromisos del viernes con Portugal (3:3 en la ida en Tel Aviv) y del martes que viene con Irlanda del Norte (0:2 en la ida en Belfast).

La ola de críticas se origina en los pobres resultados de su selección frente a combinados en principio mucho más débiles del Grupo F de clasificación, como Azerbaiyán, con el sólo consiguió sendos empates, y la derrota en el último momento en la ida con Portugal.

La pérdida de estos puntos sitúan a Israel a cinco de Portugal, segundo del Grupo F y al que después sólo le quedará su compromiso con la débil Luxemburgo.

El técnico Eli Gutman, que se juega su futuro como seleccionador nacional, ha pedido a sus jugadores jugar "al margen de la polémica" y dar de sí como si estuvieran disputándose la clasificación.

En la selección israelí destacarán este viernes la ausencia de Yosi Baniun, que no ha sido convocado, y el regreso de Barak Itzjaki después un largo período de ausencia.

"El de Portugal será un partido muy difícil, pero ya hemos visto antes a pequeñas selecciones ganar a las grandes. Debimos ganar a Azerbaiyán las dos veces pero fallamos en el momento de la verdad. Tenemos que asumir la responsabilidad", dijo el defensa Tal Ben Hayim.

Gutmán tiene decidido ya ocho de las posiciones en el campo, y duda aún sobre las tres restantes.


Alineaciones probables:


Portugal:
Rui Patrício; Cédric o André Almeida, Neto, Pepe y Antunes; Miguel Veloso, Joao Moutinho y Rúben Micael; Ronaldo, Hugo Almeida y Nani.


Israel:
Aouate, Meshumar, Tibi, Ben Haim, Davidzada o Ben Harosh, Yeini, Natcho, Zehavi, Melicshon, Alberman o Barda, y Ben Basat.


Árbitro:
Tom Hagen (NOR).


Estadio:
José Alvalade de Lisboa (capacidad para 48.000 espectadores).

Temas relacionados: