Octubre 11, 2013

Rumanía mantiene vive el sueño del repechaje con su goleada 0-4 a Andorra

El combinado rumano se enfrentó al equipo más débil del grupo D, Andorra, que después de nueve partidos no ha sumado ningún punto y tiene un cero en su casillero. La lógica imponía una victoria sencilla de Rumanía, que no podía fallar para seguir en la lucha por acudir a la competición más importante del planeta fútbol.

Con Holanda como líder inalcanzable, Turquía y Rumanía, y menos Hungría, aspiraban al segundo puesto. Los turcos no fallaron en su compromiso frente a Estonia (0-2) y, con la victoria de su máximo rival para la repesca, ambas selecciones acabaron la jornada con 16 puntos en la deseada segunda plaza.

Rumanía ganó en Andorra apelando a la paciencia. Desde el principio, las ocasiones llegaron con cuentagotas y en un minuto psicológico, a cuatro del descanso, marcó Claudiu Keseru el 0-1.

Entonces, Andorra se hundió y tras el descanso recibió pronto el segundo gol, obra de Bogdan Stancu, que precedió al tercero de Gabriel Torje. El futbolista del Espanyol acertó desde el punto de penalti y dio la puntilla al conjunto andorrano, que recibió el último a cinco minutos del final por medio de Costin Lazar.

La última jornada deparará un Rumanía-Estonia y un Turquía-Holanda. Los hombres de Piturca necesitan ganar y un pinchazo de la escuadra turca, que, de momento, es segunda por la diferencia de goles (nueve a favor por dos de Rumanía). Si ambos equipos ganan, Rumanía tendrá que golear de forma escandalosa a Estonia para alcanzar la repesca. Hungría tendría que ganar a Andorra y esperar un milagro en los otros partidos.

Ficha técnica:

0.- Andorra: Ferran Pol; Rodrígues (Lorenzo, min.80), Emili García, Vales (Sonejee, min. 64), Marc García; Ayala, Vieira; Martínez, Pujol (Peppe, min. 47), Moreno; y Riera.

4.- Rumanía: Lobont; Matel, Chiriches, Goian, Latovlevici; Torje, Bourceanu, Lazar, Maxim (Tanase, min. 69); Stancu (Grozav, min. 82) y Keseru (Marica, min. 58).

Goles: 0-1, min. 41: Keseru; 0-2, min. 53: Stancu; 0-3, min. 62: Torje; 0-4, min. 85: Lazar.

Árbitro: Stephan Klossner (SUI). Mostró cartulina amarilla a Ayala (min. 18), Pujol (min. 38), Rodríguez (min. 61) y Martínez (min.90) por parte de Andorra y a Chiriches (min. 80) por parte de Rumanía.

Incidencias: Partido clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 correspondiente a la penúltima jornada del grupo D disputado en el Estadi Comunal de Andorra la Vella.

Temas relacionados: