Octubre 14, 2013

Bélgica vs. Gales: fiesta roja por el regreso al Mundial

Bélgica, que ya tiene garantizada su clasificación para Brasil como primera de grupo, tratará de cerrar este martes ante Gales esta fase previa como invicta y celebrar su pase con un triunfo ante el público local que llenará el Estadio del Rey Balduino.

Los "diablos rojos" lograron la clasificación matemática al imponerse a Croacia a domicilio por 1-2, mientras que Gales, cuarta en el grupo A, no cuenta ya con ninguna opción de estar en el Mundial de 2014.

El seleccionador belga, Marc Wilmots, tendrá varias bajas sensibles para el encuentro, como son los lesionados Benteke y Kompany y el sancionado Fellaini, todos ellos titulares habituales.

Pese a que ya no hay nada en juego, el técnico señaló que "todos los futbolistas quieren estar en el campo" y afirmó que "jugarán para ganar y para divertir" a su público.

El partido se disputará en un estadio abarrotado por más 50.000 espectadores dispuestos a celebrar la presencia de Bélgica en un mundial tras su ausencia en las citas de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Será todo un homenaje a un equipo que, además, es de los que mejor fútbol ha desarrollado en esta fase.

Gales, que no podrá contar con el madridista Gareth Bale por estar recuperándose de sus problemas musculares, quiere acabar esta fase previa con cierto honor y dejando el mejor sabor de boca posible tras su decepcionante paso por el grupo clasificatorio, ya que se esperaba mucho más.

El conjunto de Chris Coleman lucirá brazaletes negros en memoria de las 438 víctimas en la tragedia de Senghennydd, sucedida hace un siglo por una explosión de metano.
El encuentro será también especial para el defensa Chris Gunter, que jugará su partido 50 con su selección.

Alineaciones probables:

Bélgica: Courtois; Vertonghen, Vermaelen, Van Buyten, Alderweireld; Dembelé, Defour, Witsel, Hazard; De Bruyne y Lukaku.

Gales: Myhill; Ricketts, Gunter, Williams, Davies; Collison, Ledley, Vaughan, Ramsey, Williams; y Bellamy.

Árbitro: Sergey Karasev (RUS)

Estadio: Rey Balduino (Bruselas)

Hora: 14:00