Octubre 15, 2013

2-0: Grecia hizo su trabajo contra Lichtenstein pero tendrá que jugar el repechaje

El campeón de la Euro 2004 soñó con obtener ya el billete para Brasil 2014. Durante una hora disfrutó de la jornada como primero de su grupo. Desde el gol de Dimitris Salpingidis hasta que el conjunto bosnio acabó con la resistencia de Lituania, en el 68. 

Grecia, que quedó apeada del primer puesto por la diferencia de goles, encarriló pronto el partido. Una acción de Jose Holebas desde la banda derecha fue aprovechada por Salpingidis para batir a Peter Jehle y enviar el balón al fondo de la red.

El cuadro griego mantuvo el control todo el tiempo. Pendiente de las noticias procedentes de Kaunas. Con ocasiones de ampliar su renta ante un adversario menor, como Liechtenstein, sin nada en juego.

Sin embargo, Grecia no cerró su triunfo hasta el minuto 80, con una falta directa ejecutada por Giorgios Karagounis. En ese momento Bosnia ya ganaba en Lituania y el destino heleno quedó en manos de la repesca.

Ficha técnica:

2 - Grecia: Orestis Karnezis, Loukas Vyntra, Konstantinos Katsouranis, Dimitris Siovas, José Holebas, Alexandros Tziolis, Panagiotis Kone (Andreas Samaris, m.46), Georgios Karagounis, Dimitrios Salpingidis, Konstantinos Mitroglou (Stefanos Athanasiadis,m.86) y Georgios Samaras (Lazaros Christodoulopoulo, m.70).

0 - Liechtenstein: Peter Jehle, Andreas Christen (Philippe Erne, m.82), Daniel Kaufmann, Martin Stocklasa, Yves Oehri, Sandro Wieser, Michele Polverino, Nicolas Hasler (Seyhan Yildiz, m.90), David Hasler, Franz Burgmeier y Mathias Christen.

Goles: 1-0, m.7: Dimitrios Salpingidis; 2-0, m.81: Georgios Karagounis.

Árbitro: Libor Kovarik (CZE). Mostró tarjeta amarilla a Panagiotis Kone y Dimitrios Salpingidis, de Grecia y a Franz Burgmeier, Yves Oehri y Martin Stocklasa de Liechtenstein.

Incidencias: encuentro de la décima jornada del Grupo G de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el Estadio Georgios Karaiskakis, en El Pireo.