Octubre 15, 2013

1-1. Islandia empató con Noruega y sigue soñando con su primer Mundial

El atacante del Ajax no desaprovechó un perfecto pase en profundidad del centrocampista Gylfi Sigurdsson, jugador del Tottenham, para, tras revolverse en el área, batir con un disparo raso al meta noruego Rune Jarstein. 

Un gol que hizo inútil el posterior tanto de Noruega, obra de Daniel Braaten a los 30 minutos, ya que el empate, unido a la derrota (1-0) de Eslovenia en Suiza, permitió a Islandia, un pequeño país de poco más de 300.000 habitantes, alzarse con la segunda plaza del grupo E y lo más importante, con un puesto en la repesca.


Ficha técnica:


1 - Noruega:
Jarstein; Elabdellaoui, Reginiussen, Hangeland, Hogli; Skjelbred (Johnsen, m.86), Tettey, Johansen, Elyounoussi; Kamara (Berisha, m.56) y Braaten (Abdellaoue, m.74).


1- Islandia:
Halldorsson; Saevarsson, Arnason, Ragnar Sigurdsson, Skulason; Bjarnason, Gunnarsson, Gylfi Sigurdsson, Gudmundsson (Gislason, m.92); Gudjohnsen (Finnbogason, m.59) y Sightorsson.


Goles:
0-1, m.12: Sightorsson. 1-1, m.30: Braaten.


Árbitro:
Paolo Tagliavento (ITA). Amonestó con tarjeta amarilla a Saevarsson por Islandia.


Incidencias:
Encuentro correspondiente a la décima y última jornada del grupo E de la fase de clasificación Europea disputado en el estadio Ullevaal de Oslo.