Octubre 15, 2013

1-1: Bélgica festejó la clasificación con empate frente a Gales

Una igualada que castigó la escasa pegada de los ‘diablos rojos', que pese a su notable superioridad, fueron incapaces de acabar con la resistencia de la débil Gales, en la que este martes jugó su último partido como internacional el veterano atacante Craig Bellamy. 

La buena actuación del meta galés Wayne Hennessey y, sobre todo, la falta de puntería de Bélgica, que dispuso de su mejor ocasión en un disparo al larguero del defensa del Atlético de Madrid, Toby Alderweireld a los 37 minutos, permitieron llegar a Gales con empate a cero al descanso.

Un marcador que el técnico belga trató de remediar con la entrada a los trece minutos de la segunda mitad del mediapunta Eden Hazard, al que Marc Wilmots dio este martes descanso de inicio en beneficio del joven Kevin Mirallas.

No obstante, no sería Hazard, sino su compañero en el Chelsea, Kevin De Bruyne el encargado de aprovechar a los 64 minutos un pase de espaldas de Romelu Lukaku, autor de los dos goles que dieron el pasado viernes a Bélgica la clasificación mundialista, para poner el 1-0.

Resultado que parecía definitivo, hasta la irrupción del centrocampista Aaron Ramsey, que volvió a demostrar su capacidad goleadora, con un certero remate a los 88 minutos, que estableció del definitivo 1-1.


Ficha técnica:


1 - Bélgica:
Courtois; Alderweireld, Van Buyten (Vertonghen, m.71), Vermaelen, Pocognoli; Witsel, Dembele; Chadli (Hazard, m.58), De Bruyne, Mirallas (Bakkali, m.77); y Lukaku.


0 - Gales:
Hennessey; Richards, Gunter, Collins (James Wilson, m.57), Taylor; Vaughan, King, Ramsey, Robson-Kanu (Harry Wilson, m.87); Bellamy y Church (Vokes, m.70).


Goles:
1-0, m.64: De Bruyne. 1-1, m.88: Ramsey.


Árbitro:
Sergey Karasev (RUS). Amonestó con tarjeta amarilla a Bellamy por Gales.


Incidencias:
Encuentro correspondiente a la décima y última jornada del grupo A de la fase de clasificación Europea disputado en el estadio Rey Balduino de Bruselas.