Octubre 15, 2013

2-2. Italia no será cabeza de serie y Armenia se quedó sin Mundial

El gol de Mario Balotelli a falta de un cuarto de hora evitó el sonrojo transalpino ante un combinado menor, que se encontró en la última jornada con opciones matemáticas de clasificación para Brasil. 

Una carambola podía llevar al segundo lugar del grupo y, por tanto, a la repesca al combinado de Vardan Minasyan. Al final, del Grupo B solo logró el pasaporte el campeón, Italia. Pero hasta el final, el cuadro armenio manejó con entusiasmo esa posibilidad.

Así, a los cinco minutos el delantero del Spartak Moscú, Yura Movsisyan puso por delante al combinado visitante. Pero el volante del Roma, Alessandro Florenzi estableció la igualada en el minuto 25.

Armenia no decayó y aprovechó su oportunidad a veinte minutos del final, cuando el mediapunta del Borussia Dortmund, Henrik Mkhitaryan batió al meta Federico Marchetti y adelantó a Armenia.

Su entusiasmo duró seis minutos, el tiempo que tardó Balotelli en equilibrar el resultado y dejar a medio camino las expectativas de ambos combinados: Italia se distancia de los cabezas de serie y Armenia se quedó sin el sueño del Mundial.

Ficha técnica:


2 - Italia:
Marchetti, Abate, Astori, Bonucci, Pasqual, Aquilani (Rossi, m.73), Pirlo, Montolivo, Florenzi (Candreva, m.61), Insigne y Osvaldo (Balotelli, m.54).


2 - Armenia:
Berezovski, Arzumanyan, Hayrapetyan (Hovhannisyan, m.63), Mkoyan, Haroyan, Mkrtchyan, Ozbiliz (Sarkisov, m.78), Ghazaryan, Mkhitaryan, Yedigaryan (Pizzelli, m.90) y Movsisyan.


Goles:
0-1, M.5: Movsisyan. 1-1, M.24: Florenzi. 1-2, M.70: Mkhitaryan. 2-2, M.76: Balotelli.


Árbitro:
Michael Oliver (Inglaterra). Amonestó a Pasqual, Haroyan y Arzumanyan.


Incidencias:
Partido de la última jornada del grupo B de clasificación mundialista disputado en el estadio San Paolo de Nápoles ante 60.240 espectadores.