Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Selección de México nombra a Miguel Herrera como su nuevo entrenador

A punto de jugarse la clasificación al Mundial en un repechaje con Nueva Zelanda, México designó este viernes a su cuarto técnico en menos de un mes y medio.

El ‘Piojo' Herrera reemplaza a Víctor Manuel Vucetich, quien apenas dirigió dos encuentros en sustitución de José Manuel De la Torre, cesado el 7 de septiembre tras la derrota 2-1 ante Honduras en el estadio Azteca.

Vucetich ganó el viernes pasado 2-1 a Panamá en el Azteca con un gol agónico, y perdió el martes por el mismo marcador en Costa Rica en el cierre de las eliminatorias de la CONCACAF. México terminó cuarto, más que nada gracias al triunfo de Estados Unidos sobre Panamá, y fracasó en su intento por obtener una de las tres plazas directas al Mundial de 2014.

El ‘Tri' disputará el 14 y 20 de noviembre un repechaje contra Nueva Zelanda, líder de la región de Oceanía, en busca de no perderse su primera Copa del Mundo desde 1990. El partido de ida será en el estadio Azteca, y la vuelta en Wellington.

Herrera, de 45 años, abandona la dirección técnica del América, uno de los equipos más populares de México y con el que conquistó el título del pasado torneo Clausura. Fue la primera corona de las Águilas desde 2005.

Publicidad

Además, el timonel tiene al América como líder del actual Apertura, con un paso avasallador y cerca de fijar un récord de puntos para un torneo corto.

Con 11 unidades en 10 partidos, México tuvo el peor hexagonal final en su historia. El otrora gigante de la región jamás había sumado tan pocos puntos, ni tres empates consecutivos sin goles en el Azteca. El revés ante Honduras fue apenas el segundo como local en su historia en eliminatorias.

Publicidad

Además, México fue eliminado en primera ronda en la Copa Confederaciones en junio, y en las semifinales en la Copa de Oro, donde perdió dos veces ante Panamá, un rival que jamás lo había vencido.

Herrera es el octavo entrenador de la selección en los últimos siete años. Previo al Mundial de 2010 en Sudáfrica, desfilaron Hugo Sánchez, Jesús Ramírez, Sven Goran Eriksson y Javier Aguirre, quien eventualmente consiguió la clasificación.

En las eliminatorias para Brasil, dirigieron De la Torre, Luis Fernando Tena (interino por un partido), Vucetich y ahora Herrera.
En su etapa como futbolista, Herrera fue zaguero y jugó con seis equipos de primera división local, entre ellos el Atlante que era dirigido por el argentino Ricardo La Volpe, su mentor en materia táctica.

Con la selección fue subcampeón de la Copa América de 1993 en Ecuador.

Como entrenador, dirigió en dos ocasiones al Atlante, Monterrey, Veracruz, Tecos y el América, desde 2012. Dos veces fue subcampeón con el Monterey.

Publicidad

Es considerado el discípulo más avanzado de La Volpe, timonel de México en el Mundial de 2006 en Alemania, con una filosofía de juego ofensivo. Herrera ha dicho que otro de sus mentores es Enrique Meza, quien lo entrenó en Toros Neza.

México no jugó el Mundial de 1990 en Italia por un castigo de la FIFA por la alineación indebida de jugadores en categorías menores. La última vez que se perdió una Copa del Mundo en las eliminatorias fue España 1982.

  • Publicidad