Noviembre 8, 2013

Joel Veltman, gran novedad de Holanda para medirse a Colombia

Veltman recibe con su primera citación para la selección absoluta el premio por sus buenas actuaciones recientes, incluida la que protagonizó en la victoria que su club obtuvo el pasado miércoles ante el Celtic de Glasgow en la Liga de Campeones.

Además, Van Gaal recuperó para el combinado nacional al extremo del PSV Eindhoven Luciano Narsingh y al portero del Fulham Maarten Stekelenburg, tras más de un año de ausencia de las convocatorias.

Stekelenburg sustituye a Michel Vorm, que cayó de la lista por lesión, al igual que Kenneth Vermeer, otro de los cancerberos habituales para el extécnico del Barcelona.

También son bajas por problemas físicos Jeffrey Bruma, Leroy Fer, Paul Verhaegh y Wesley Sneijder, una de las caras más conocidas de la ‘oranje'.

Sí estarán ante Colombia y Japón el resto de estrellas holandesas, incluidos el delantero del Manchester United Robin Van Persie y el extremo del Bayern de Múnich Arjen Robben.

Holanda se enfrenta al combinado nipón el día 16 en Genk (Bélgica) y tres días después recibirá en Amsterdam a Colombia, que también tiene previsto un amistoso con la selección belga.

Lista de convocados para los encuentros ante Japón y Colombia:

Porteros: Jasper Cillessen (Ajax), Tim Krul (Newcastle United) y Maarten Stekelenburg (Fulham).

Defensas: Daley Blind (Ajax), Daryl Janmaat (Feyenoord), Bruno Martins Indi (Feyenoord), Ron Vlaar (Aston Villa), Stefan de Vrij (Feyenoord), Gregory van der Wiel (Paris Saint-Germain), Joël Veltman (Ajax) y Jetro Willems (PSV).

Volantes: Jordy Clasie (Feyenoord), Jonathan de Guzman (Swansea City), Nigel de Jong (AC Milan), Stijn Schaars (PSV), Kevin Strootman (AS Roma) y Rafael van der Vaart (HSV).

Delanteros: Memphis Depay (PSV), Dirk Kuijt (Fenerbahçe), Jeremain Lens (Dinamo de Kiev), Robin van Persie (Manchester United), Arjen Robben (Bayern de Múnich) y Luciano Narsingh (PSV).