Noviembre 13, 2013

España realizó su primera sesión de entrenamientos en el estreno de Marc Bartra

En primeras horas de este miércoles el equipo español exhibió su nueva equipación, roja y con detalles dorados, con la que buscará el próximo verano en Brasil la corona mundial, en la sesión vespertina estrenó una vestimenta negra y con rayas de color amarillo fosforito, que no pasaron inadvertidas para nadie en La Ciudad del Fútbol. 

El seleccionador español, Vicente del Bosque, comenzó a realizar las primeras pruebas en una sesión que duró 68 minutos. Tras el calentamiento, los rondos y un ejercicio con porterías pequeñas y sin los porteros Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina, que se entrenaban con su preparador José Manuel Ochotorena, juntó a todos en un partido final.

Del Bosque mostró la idea de los dos equipos que puede alinear en los dos encuentros amistosos que afronta España ante Guinea y Sudáfrica. En uno formaban Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Monreal, Xabi Alonso, Busquets, Iniesta, Pedro, Villa y Fernando Llorente. Con más presencia de los habituales titulares, se perfilaría como la apuesta del seleccionador para el regreso al Soccer City, donde España conquistó el Mundial 2010.

En el otro equipo, con peto blanco, jugaron Juanfran, Bartra, Iñigo Martínez, Alberto Moreno, Javi Martínez, Koke Resurrección, Cazorla, Navas, Mata y Negredo. Pueden ser los jugadores de campo que inicien un duelo en teoría más desigual ante Guinea el próximo sábado en Malabo.

El entrenamiento sirvió para que Marc Bartra completara sus primeros minutos como internacional absoluto, integrándose a un nuevo grupo tras dar el salto desde la sub 21 por las bajas en defensa de Gerard Piqué o Carles Puyol.

También fue el regreso de Xabi Alonso, ausente de la selección española desde el pasado 23 de marzo. Casi ocho meses después, regresó un jugador imprescindible para Vicente del Bosque, superada la pubalgia que le impidió disputar la Copa Confederaciones el pasado junio y la fractura de un dedo de un pie que no le ha dejado regresar antes.

También regresaron jugadores como Raúl Albiol, que se perdió por lesión los últimos partidos de clasificación al Mundial de España en Mallorca y Albacete, y Javi Martínez con Fernando Llorente, ausentes desde el pasado agosto, por una lesión en el caso del jugador del Bayern de Múnich y la falta de minutos en su proceso de adaptación a su nuevo club, el Juventus, en el del delantero.

El jueves, será el último día de la selección española en La Ciudad del Fútbol antes del viaje a África.

En las primeras hora del día, los jugadores grabarán anuncios publicitarios para el Mundial de Brasil, hablarán Bartra y Fernando Llorente en rueda de prensa y se ejercitarán de nuevo en sesión vespertina antes de volar de madrugada a Malabo.

Temas relacionados: