Noviembre 25, 2013

Jugadores que estuvieron en África los cuidamos bastante bien”: Vicente Del Bosque

El adiestrador realizó estas declaraciones a la entrada del teatro Tivoli de Burjassot, en Valencia, donde ofreció una ponencia en un acto organizado por el club local, entidad que cumple cien años, y el Ayuntamiento de esta localidad.

"El rendimiento de los jugadores que estuvieron en África fue bastante bueno, yo creo que los cuidamos bastante bien, casi todos jugaron muy bien con sus equipos", indicó.

Tampoco quiso desvelar quién es el tercer jugador al que ha votado para el Balón de Oro, tras reiterar que ha vuelto a votar a los dos únicos jugadores españoles que hay en la lista. "Creo en el futbolista español y si ya cuando ganamos tantos títulos no nos lo dieron, igual ahora nos lo dan", explicó.

Preguntado por el capitán del Villarreal, Bruno Soriano, uno de los jugadores más destacados de este primer tercio de temporada de la Liga y que ha estado ausente desde hace tres años en la selección, Del Bosque reconoció el gran momento por el que atraviesa el futbolista castellonense.

"Le tengo aprecio, le estimo como jugador. Le llevamos cuando nadie pensaba que pudiera ir y ahora no hemos encontrado el mejor momento. Pero es un jugador muy bueno y está haciendo una temporada estupenda. Todavía quedan muchos meses para el próximo partido, cuatro meses para marzo y un mes más para dar la lista y hay tiempo para todo", apuntó sobre una futura convocatoria.

Por último hizo referencia la complicada situación por la que atraviesa el Valencia y al hecho de haber dejado de ser una referencia a la hora de tener internacionales en la selección.

"Ha habido una época que había en la selección cuatro o cinco jugadores del Valencia permanentemente y en estos momentos no tenemos a nadie. Pero creo que el Valencia es un club grande y en el futuro volverá a tener seguro jugadores, pero es que los han traspasado a todos", comentó.

Sobre la actual situación del club dijo que "estoy en la distancia y no puedo dar un análisis justo de lo que le está sucediendo. Pero en el partido de ayer me gustó el Valencia, jugó muy bien y el Elche también hizo un buen partido. Fue una cuestión de mala suerte, cuando un equipo no está bien se le junta todo, pero ayer tuvo buenos momentos el Valencia".

Además, negó las declaraciones del joven jugador argentino del Valencia, Fede Cartabia, quien aseguró en los medios de comunicación de su país que Del Bosque le había preguntado si era ciudadano español. "No le llamé, pero no pasa nada, vería lo de Diego Costa y dijo: éste es el momento", señaló entre risas.