Junio 1, 2013

México valoró el 2-2 frente a Nigeria como preparación para duelo con Jamaica

Los jugadores y entrenador de la selección de fútbol de México se mostraron "satisfechos" por el rendimiento que tuvieron en el campo y el haber conseguido un empate a 2-2 en el partido amistoso que disputaron en Houston contra Nigeria.

El gran protagonista del partido, el delantero Javier "Chicharito" Hernández, autor de los dos goles de México, dijo que sentirse feliz por haber ayudado al equipo a irse con un resultado positivo.

"Es cierto que no conseguimos la victoria, pero hicimos un buen partido a pesar de sufrir la expulsión de Pablo Barrera", declaró Hernández, que llegó a los 32 goles con la selección para superar la marca de Enrique Borja, después de haberlo hecho con la de Hugo Sánchez y Zague. "Las marcas individuales no son importantes".

Hernández, que cumple 25 años, dijo que era un buen regalo el que se había hecho al conseguir los dos goles y estaba listo para que la celebración fuese mejor si conseguían la victoria ante Jamaica.

"Ahora tenemos que pensar en el partido del martes y seguir creciendo como lo hemos hecho hoy para conseguir un buen resultado", agregó Hernández.

Por su parte, Andrés Guardado, el jugador que milita en el Valencia de España, dijo que estaba muy satisfecho por el rendimiento que mostró el equipo de México. "Hicimos un buen partido y el equipo funcionó bien, a pesar de la
baja que sufrimos con la expulsión de Barrera", destacó Guardado. "Hubo una gran identificación entre todos los jugadores y eso es muy bueno de cara al futuro".

Guardado volvió a reiterar que se sentía muy a gusto en el fútbol español y con el Valencia sin importar en la posición que le toque jugar ni los minutos que tenga.
Por su parte, el delantero de los Rayados del Monterrey, Aldo De Nigris, a pesar que falló tres oportunidades claras del gol en la primera parte, dijo que eso sucede a veces, pero se sintió muy cómodo al lado de Hernández.

"Creo que hubo buena química e hicimos cosas interesantes, aunque no pude conseguir gol", destacó De Nigris. "Queríamos un buen resultado y sobre todo mejorar en el fútbol de conjunto y lo conseguimos".

Mientras que el defensa izquierdo Carlos Salcido se mostró muy satisfecho por como está rindiendo en su nueva posición, donde está también más cómodo, y el haber ayudado a lograr el gol del empate.

"Luchamos por conseguir un buen resultado y lo logramos, aunque lo más importante fue que el equipo siempre reaccionó en los momentos que necesitamos remontar", destacó Salcido. "Ahora tenemos que llegar al partido con Jamaica con el convencimiento que sabemos hacer bien las cosas".

El seleccionador de México, José Manuel "Chepo" de la Torre, al igual que los jugadores se mostró "satisfecho" por la manera como reaccionó el equipo y el haber realizado un buen fútbol a pesar de estar en inferioridad numérica.

"Me siento satisfecho de como se comportaron todos los jugadores en el campo, como reaccionaron y lo bien que hicimos las cosas cuando en los primeros 27 minutos estuvimos todos", destacó de la Torre. "Hicimos dos goles y pudimos conseguir varios más y eso también es importante".

El cuanto a la llegada de Giovani Dos Santos, de la Torre, confirmó que el jugador del Mallorca disputará el último partido de liga con el equipo español el sábado ante el Valladolid y luego viajará hasta Houston en un avión particular para trasladarse posteriormente con el resto del equipo a Jamaica.

"Tenemos la seguridad que está bien, hará su partido con el Mallorca y luego llegará para estar con México", comentó de la Torre. "Seguro que será un gran refuerzo para nosotros de cara a los próximos compromisos de las eliminatorias mundialistas".

De la Torre dijo que a partir de ahora toda la atención la tendrían puesta en el partido ante Jamaica y estaban convencidos que lo hecho ante Nigeria les vendría muy bien de cara al encuentro del martes.

"Seguro que vamos a sacar cosas positivas de lo que hechos hecho ante Nigeria y por eso queríamos el partido de preparación", agregó de la Torre.