Septiembre 19, 2013

Rafa Márquez, convocado a la Selección de México en un momento crítico

Recién llegado al banquillo de México, Vucetich lanzó su primer llamado con 25 jugadores de cara a los partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf ante Panamá y Costa Rica del 11 y el 15 de octubre.

Márquez, exjugador del Barcelona y tres veces mundialista con México, pasa un buen momento con el León y ha sido llamado por primera vez desde mayo del 2012, tras un amistoso con Estados Unidos.

Vucetich convocó también a Christian Giménez, Damián Álvarez y Lucas Lobos, los tres argentinos nacionalizados mexicanos.

Giménez y Álvarez debutaron en agosto pasado con México en el amistoso con Costa de Marfil y posteriormente fueron requeridos para los partidos oficiales ante Honduras y Estados Unidos.

México recibirá el 11 de octubre a Panamá en el estadio Azteca y el día 15 visitará a Costa Rica, con lo que cumplirá la novena y décima jornada.

El hexagonal final de la Concacaf otorga tres boletos directos al Mundial y el derecho al cuarto a una repesca que dirimirá ante el campeón de Oceanía.

México hasta el momento marcha en el quinto puesto del hexagonal con ocho puntos, mismos que Panamá, cuarto. Ambos persiguen a Honduras, tercero con 11 unidades.

Estados Unidos y Costa Rica con 16 y 15 puntos respectivamente, ya aseguraron los dos primeros cupos.

El nuevo técnico cumplirá entrenamientos las próximas dos semanas, de lunes a miércoles, para enfrentar a Panamá, representativo que ya está concentrado en Miami y después viajar a Costa Rica para el cierre de la eliminatoria.

México ocupa el quinto lugar de la eliminatoria y tiene posibilidades de disputar con Honduras y Panamá, el tercer boleto directo a Mundial de Brasil 2014 y el cuarto sitio que garantiza una repesca contra el campeón de Oceanía, Nueva Zelanda.

El llamado para los jugadores que militan en equipos europeos lo hará hasta fin de mes.

Ya en la semana previa, Vucetich tendrá la posibilidad de ajustar su lista y llamar a 'europeos' como Héctor Moreno (Espanyol), Andrés Guardado (Valencia), Javier Aquino y Giovani dos Santos (Villarreal), Héctor Herrera y Diego Reyes (Porto), Guillermo Ochoa (Ajaccio) y Javier Hernández (Manchester United).