Septiembre 27, 2013

Per-Mathias Hogmo es nombrado seleccionador de Noruega

Hogmo, quien ya trabajó con la selección femenina y en las categorías inferiores como el equipo juvenil y el Sub-21 de Noruega, se hace cargo ahora del combinado absoluto, labor que compatibilizará temporalmente con el de su club, el Djugardens, al que dirigirá en los cinco encuentros que restan para el final de la Liga de Suecia.

Per-Mathias Hogmo, de 53 años, será el responsable de la selección nórdica en los próximos partidos de la fase de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 ante Eslovenia e Islandia.

"Egil Olsen me dijo que él no tenía ningún reparo en que yo me hiciera cargo de la selección los últimos partidos, eso me convenció de que era lo mejor que podía hacer. Estoy muy motivado. Me veo a mí mismo como un innovador y me gustaría poner mi sello en el juego de Noruega", apuntó el técnico, que previamente también entrenó al Tromso y al Rosenborg y que tras la conclusión de la Liga de Suecia se centrará exclusivamente en la selección de Noruega.

"Mi primer objetivo es lograr la clasificación para la Eurocopa 2016. Para hacer eso, el equipo tiene que evolucionar aunque tenemos que conservar las cosas buenas que tiene el grupo en estos momentos. Tampoco descarto lograr el pase para el Mundial. Debemos ganar los dos partidos que quedan y ver qué sucede", explicó.

A falta de dos jornadas por disputarse, Noruega es cuarta en el Grupo E, a dos puntos de Islandia que es segunda y a uno de Eslovenia, tercera.