Octubre 8, 2013

Brasil llegó a Seúl con Neymar a la cabeza

El entrenador y un total de 15 jugadores aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Incheon (al oeste de la capital) donde fueron recibidos por decenas de aficionados, mientras el resto de la expedición, entre ellos jugadores como Paulinho del Tottenham o David Luiz y Ramires del Chelsea, se incorporarán este miércoles.

El encuentro amistoso entre Corea del Sur y Brasil tendrá lugar el sábado a las 20:00, hora local, en el Estadio de la Copa del Mundo de Seúl, el principal coliseo futbolístico del país asiático con una capacidad de 62.000 espectadores.

Los integrantes de la selección brasileña se entrenarán durante una hora en un complejo deportivo de Paju, al norte de Seúl, hasta el viernes, día en el que la sesión se trasladará al estadio donde tendrá lugar la contienda, informó el periódico surcoreano Chosun.

El diario destacó que se han vendido casi todas las entradas para el partido, lo que refleja el elevado interés del público surcoreano por ver a sus hombres enfrentarse a la selección que, con cinco Copas del Mundo, cuenta con el mejor palmarés en la máxima competición futbolística internacional.

Brasil llega al encuentro en el octavo lugar de la clasificación de la FIFA que lidera España, mientras Corea del Sur, tradicional potencia futbolística de Asia, ocupa el puesto número 58 por debajo de otros países del continente como Japón, Irán o Uzbekistán.

La selección surcoreana se encuentra ya clasificada para el Mundial de Brasil 2014, donde podría verse de nuevo las caras, esta vez en serio, con la ‘canarinha'.