Octubre 11, 2013

Bélgica vuelve a una Copa del Mundo tras vencer 1-2 a Croacia

Los croatas iniciaron este viernes el partido con intensidad y ya en los primeros minutos tuvieron una oportunidad, pero los belgas no permitieron sorpresas y en el minuto 15 se adelantaron con un tanto de Lukaku, tras un error de Perisic, que perdió la pelota en el centro del campo y se la entregó a Defour. Éste pasó en profundidad al delantero del Everton que hizo gala de su potencia para marcar, tras regatear al meta Pletikosa. 

Los croatas intentaron no perder el ánimo y Rakitic y Vrsaljko tuvieron buenas combinaciones, que no perturbaron al peligroso rival, que convertía en buena oportunidad cada posesión de la pelota.

La seguridad en el juego de Bélgica tuvo su recompensa en el minuto 38, después de un tiro libre de Croacia, en otro gol de Lukaku, quien llevó otro contraataque desde su propio campo y se plantó en solitario ante la portería de Pletikosa, que no pudo hacer nada.

La ventaja y un juego sin muchas ideas de Croacia, dio un aliento imparable a los belgas en su recta final hacia el Mundial de Brasil.

Mandzukic creó a finales del primer tiempo la mejor oportunidad para los croatas, pero fue excelente la reacción de Courtois.

En el segundo tiempo, Croacia trató de recuperar el mando en el juego, aunque sin gran convicción y poco inspirada ante el firme rival, y se sucedieron las acciones de ambos con algunas oportunidades.

Kranjcar logró atenuar la derrota croata en el minuto 83, tras culminar con un potente tiro desde dentro del área, una jugada en la que no estuvo acertada la defensa belga.


- Ficha técnica:


1 - Croacia:
Pletikosa; Vida, Corluka, Lovren; Vrsaljko, Kovacic (Vukojevic, m.65), Modric, Strinic; Rakitic (Kranjcar, m.76), Perisic (Kalinic, m.46); Mandzukic.


2 - Bélgica:
Courtois; Alderweireld, Lombaerts, Van Buyten, Vertonghen; Defour (Dembele, m.84), Witsel; Fellaini, De Bruyne (Mirallas, m.65), Hazard; Lukaku (Chadli, m.69).


Goles:
0-1, m.15, Lukaku; 0-2, m.38, Lukaku; 1-2, m.83, Kranjcar


Árbitro:
Howard Webb (ING). Amonestó a Mandzukic (m.32), Vrsaljko (m.40), Corluka (m.46), Fellaini (m.60), Modric (m.87).


Incidencias:
El partido correspondiente a la novena jornada de clasificaciones para el Mundial de Brasil 2014 se disputó en el estadio Maksimir de Zagreb ante unos 11.000 espectadores, más de 2.500 de ellos belgas.