Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

La última fecha de la Eliminatoria europea promete drama

Holanda, Italia, Alemania, Bélgica y Suiza ya se han clasificado después de ganar sus grupos, pero todavía resta por decidir otros cuatro primeros puestos que otorgan plazas para el Mundial.

También hay otros seis puestos que llenar entre los ocho mejores segundos. Suecia y Croacia ya tienen asegurado su pase a esa instancia eliminatoria cuyo programa de partidos se sorteará el 21 de octubre.

El proceso de clasificación europea para la Copa Mundial de Brasil toca a su fin y, con todo lo que está en juego, la última rueda del martes promete desencadenar una carga de alegrías y frustraciones. He aquí cinco hechos interesantes sobre la última rueda de clasificación:

A España le falta un punto

Parece inconcebible que España no defienda su título el año próximo en Brasil.
A los españoles, que son campeones mundiales y europeos por partida doble, solo les hace falta un punto en su partido como locales contra Georgia para ganar el Grupo I delante de Francia.

Publicidad

Francia está segunda a tres puntos, de modo que debe vencer a Finlandia y esperar que Georgia dé la sorpresa ganándole a España. "Ellos jugarán muy a la defensiva. Pero lo cierto es que, aunque a menudo tenemos problemas en este tipo de partidos, muy pocas veces se nos escapan", afirmó el delantero español Alvaro Negredo, cuyo equipo de todos modos necesitó un gol a los 86 minutos de Roberto Soldado para superar a Georgia 1-0 en el partido de ida.

Para España la incógnita es a quién elegirá el técnico Vicente del Bosque para jugar en la punta y en el arco. El técnico escogió a Michu como titular para la victoria del viernes sobre Bielorrusia 2-1, pero fue el suplente Negredo el que anotó el gol de la victoria. En ese partido Víctor Valdés jugó en el arco y el capitán Iker Casillas quedó en el banco.

Publicidad

España jugará en Albacete, cerca del pueblo del volante Andrés Iniesta.

Inglaterra enfrenta a Polonia y el fantasma de 1973

Fue y será uno de los episodios más dolorosos en la historia de la selección nacional inglesa. En 1973, Inglaterra necesitaba vencer a Polonia en Wembley en su último partido de clasificación mundialista para avanzar al mundial de Alemania Occidental, pero solo pudo empatar 1-1 debido a la extraordinaria actuación del arquero polaco Jan Tomaszewski. Algo parecido se insinúa 40 años después.

Como Ucrania, segundo en el grupo, presumiblemente le ganará a San Marino en su último encuentro, es posible que Inglaterra, que encabeza el Grupo H por un punto, se vea obligada a ganar los tres puntos contra Polonia, ya eliminada, para ganar el grupo y evitar las eliminatorias.

"Creo que querrán ganar, conseguir otro buen resultado, como lo hicieron en el 73, y por eso tendremos que estar bien preparados para la mejor Polonia posible", advirtió el técnico de Inglaterra Roy Hodgson.

Publicidad

Polonia ha perdido sus seis últimos partidos como visitante contra Inglaterra y no ha vencido en 15 partidos contra su adversario.

Un Mundial sin Cristiano Ronaldo...

Publicidad

La idea de que Cristiano Ronaldo no esté presente en el máximo torneo del fútbol mundial es inconcebible para muchos aficionados, pero es una posibilidad dada la situación del Grupo F.

Rusia encabeza el grupo por tres puntos, de modo que si gana o empata en Azerbaiyán, su escolta, Portugal, se deberá conformar con las eliminatorias independientemente de su resultado frente a Luxemburgo.

"No tenemos ninguna sensación de euforia porque todavía no nos hemos clasificado", afirmó el defensor ruso Dmitry Kombarov.

Después de empatar en casa con Irlanda del Norte y de no poder vencer a Israel ni como local ni como visitante, los portugueses no han hecho lo suficiente como para asegurarse el pasaporte a Brasil con un primer puesto.

Publicidad

Ronaldo no jugará para Portugal el martes ya que su amonestación en el empate de 1-1 con Israel el viernes implica una suspensión.

Bosnia-Herzegovina, a las puertas de su primer Mundial

Publicidad

Desde que obtuvo la independencia en 1992, Bosnia-Herzegovina no se ha clasificado para un gran torneo de fútbol. Pero todo podría cambiar el martes. Igualada en puntos con Grecia al tope del Grupo G, pero con una superior diferencia de goles, Bosnia-Herzegovina sellará su pasaje a Brasil si vence a Lituania como visitante. Como el delantero Edin Dzeko está en buena forma con 10 goles en la clasificación, sería una sorpresa que no ganara.

El técnico de Bosnia-Herzegovina Safet Susic integró el talentoso equipo yugoslavo que avanzó a cuartos de final de la Copa Mundial de 1990, donde perdió con el a la postre subcampeón, Argentina, por penales.

La pelea por ser segundo de grupo

Los ocho clasificados para disputar cuatro plazas en las eliminatorias incluirán algunos equipos grandes, pase lo que pase el martes. Es probable que Portugal, Francia y Ucrania se sumen a Suecia y Croacia en esa instancia, pero las otras tres plazas no están tan claras.

En el Grupo B, cuatro equipos podrían terminar en el segundo puesto, aunque Bulgaria es favorita si vence a la República Checa en casa. Dinamarca, tercera, tiene los mismos puntos que Bulgaria pero peor diferencia de goles antes de jugar con la débil Malta.

Publicidad

En el Grupo D, Turquía y Rumania están igualados en puntos y disputan el segundo puesto detrás de Holanda. Turquía tiene mejor diferencia de goles pero juega con Holanda. Rumania por su parte recibe a Estonia.

En el Grupo E, es una lucha entre Islandia y Eslovenia para escoltar a Suiza. Islandia tiene un punto de ventaja y viaja a Noruega. Eslovenia será visitante ante Suiza.

Publicidad

Solo ocho de los nueve segundos de grupo avanzarán a las eliminatorias. Tal como están ahora, Bulgaria o Dinamarca podrían quedar afuera.

  • Publicidad