Octubre 14, 2013

La clasificación de Bulgaria al Mundial sería casi ganarse la lotería

Bulgaria necesita en Sofía un milagro y una victoria contundente contra la República Checa en el grupo B para poder soñar con pasar a la fase del repesca que le permitiría jugar por una plaza para el Mundial de Brasil 2014.

Para que los búlgaros sigan en la tabla por delante de Dinamarca, los escandinavos no debe golear demasiado a la débil Malta en el partido paralelo. Pero incluso la segunda posición no garantiza aún participar en la repesca, ya que uno de los nueve segundos de grupo queda automáticamente eliminado y todo indica por ahora que ese peor segundo saldrá del grupo B.

Solo si en el grupo E se produce una derrota de Islandia ante Noruega y al mismo tiempo un empate de Eslovenia con Suiza, los búlgaros pueden aspirar a la repesca, siempre y cuando golean a los checos con más de tres goles de diferencia.

"Contra los checos jugamos por el orgullo y la dignidad de Bulgaria", resumió en declaraciones de prensa el portero búlgaro, Vladislav Stoyanov. Se refería así a la enorme decepción vivida por su equipo tras la derrota ante Armenia en Ereván el viernes pasado, lo que ha complicado tantos las cosas para los balcánicos.

Los búlgaros se vieron obligados a jugar la segunda parte del partido con solo nueve hombres después de sufrir dos tarjetas rojas.

"A pesar de la frustración, encontraremos fuerzas contra República Checa. Es para Bulgaria, tenemos que vencer a pesar de que sea en un partido sin significado", apuntó un frustrado Nikolay Bodurov, expulsado el viernes en Ereván.

La República Checa, por su parte, viaja a Sofía para olvidar una de las peores fases de clasificación de su historia y despedirse definitivamente del Mundial, del que ha quedado apeada por méritos propios tras unos pobres resultados en casa.

Tras empatar como local con Bulgaria e Italia y perder con Dinamarca, su derrota en casa frente a Armenia tiró por tierra todas las esperanzas del equipo checo, y propició la dimisión del técnico, Michal Bilek.

Ni el medio ofensivo del Arsenal, Tomas Rosicky, que se recupera de una lesión, ni el central del Besiktas de Estambul Tomas Sivok, por acumulación de tarjetas, saltarán al terreno de juego búlgaro.

Alineaciones probables:

Bulgaria: Stoyanov; Minev, Milanov, Ivanov, Zanev, Gadzev; Zlatinski, Milanov; Manolev, Gargorov, Popov

República Checa: Cech; Rajtoral, Suchy, Prochazka, M. Kadlec; Hübschman; Dockal, Husbauer, Plasil; V. Kadlec, Lafata.

Arbitro: Viktor Kassai (Hungría)

Estadio: Nacional Vasil Levski (Sofía)

Hora: 13.15