Octubre 14, 2013

Italia jugará con los sueños mundialistas de Armenia

La selección de Italia regresa al San Paolo napolitano dispuesta a cerrar la fase de clasificación para el Mundial con un triunfo que le permita ser cabeza de serie en el sorteo de grupos, mientras que Armenia se presenta con la misión de hacer el más difícil todavía, ganar y esperar una carambola que le sitúe en la repesca.

La inesperada victoria del viernes en Ereván ha metido en la pugna por la segunda plaza del grupo B a Armenia también. Tiene 12 puntos, los mismos que República Checa y uno menos que Bulgaria y Dinamarca. Los cuatro se la juegan este martes. Los pupilos de Vardan Minasyan son los que peor lo tienen, pero han viajado sin complejo alguno y dispuestos a cumplir su parte de la carambola.

Por su parte, la "Azzurra" no puede fallar si quiere seguir siendo una de las ocho cabezas de serie para el próximo sorteo. Con una victoria Italia estaría entre las ocho cabezas de serie del Mundial de Brasil, mientras que un empate o una derrota complicaría mucho las cosas y selecciones como Bélgica u Holanda podrían superarla.

Probablemente el seleccionador italiano, Cesare Prandelli introducirá algunos cambios respecto al partido del pasado viernes contra Dinamarca que acabó con un empate en los últimos minutos (2-2) gracias a un gol de Alberto Aquilani.

La selección italiana vuelve a jugar en Nápoles después de siete años de ausencia y se espera un San Paolo abarrotado, para un partido que tenía que ser tranquilo y se ha convertido en decisivo.

La principal novedad puede ser la presencia de Mario Balotelli, que se perdió el partido contra los daneses por molestias musculares, pero parece que está ya recuperado, en sustitución de Pablo Osvaldo, a pesar de la buena actuación del oriundo argentino autor de uno de los goles contra Dinamarca.

Aunque depende de cómo se pongan las cosas también el seleccionador italiano podría colocar en el campo a la pareja Balotelli-Osvaldo, mientras que no faltará el mediapunta Giuseppe Rossi.

Prandelli podría apostar por la juventud y alienar en el centro del campo algunas de las jóvenes promesas como Alessio Cerci o Lorenzo Isigne y Alessandro Florenzi, que no jugaron contra Dinamarca.

También prepara cambios en la defensa con la vuelta de Antonio Abate, Davide Astori y Leonardo Bonucci, mientras que repetirá el inamovible Giorgio Chielllini. En el centro del campo, sin embargo, vuelven los veteranos con Daniele de Rossi, Andrea Pirlo y Alberto Aquilani.

Los armenios deben confiar su suerte a una buena disposición defensiva para impedir que Italia pueda hacer su juego y a la vez en salidas rápidas a la contra guiadas por su principal figura, Henrikh Mkhitaryan, del Borussia Dortmund, y por Aras Ozbiliz.

Saben que lo tienen complicado, pero una vez que han llegado a esta situación quieren cumplir con su parte para, en el caso de que no se dé el milagro, regresar a Ereván con la tranquilidad y el orgullo de haber hecho el trabajo.

Alineaciones probables:

Italia: Buffon; Abate, Bonucci, Astori, Chiellini; De Rossi; Pirlo, Aquilani, Florenzi, Insigne y Balotelli.

Armenia: Berezovski; Aleksanyan, Mkoyan, Hovhannisyan, Hayrapetyan, Ghazaryan, Mkhitaryan, Mkrtchyan, Movsisyan, Sarkisov y Ozbiliz.

Árbitro. Michael Oliver (Inglaterra)

Estadio: San Paolo (Nápoles)

Hora: 13:45 

 

Temas relacionados: