Octubre 14, 2013

Dinamarca pretende clasificar al Mundial de carambola

Dinamarca apurará este martes sus escasísimas opciones de jugar la repesca para Brasil 2014, para lo cual necesita derrotar en casa a la débil Malta, un tropiezo de Bulgaria y una carambola en partidos de otros grupos para evitar ser el peor segundo de toda la fase europea.

Esa combinación de resultados incluye por ejemplo que Andorra saque algún punto en su visita a Budapest, algo improbable.

Aún convaleciente del palo que supuso el empate en el descuento ante Italia (2-2) hace tres días, Dinamarca apela a buscar el milagro y a concentrarse en hacer su parte: derrotar a Malta, en la que sería la primera victoria en casa en esta fase, un dato que explica por qué el conjunto nórdico está ya casi eliminado.

El rival parece no obstante el propicio para la goleada, necesaria en caso de un posible empate a puntos con Bulgaria, ya que Malta sólo ha sumado un triunfo en nueve partidos, contra Armenia en Yerevan, y ha encajado 22 goles en esos encuentros.

El seleccionador Morten Olsen ya ha anunciado que introducirá varios cambios, algunos obligados por sanción, como es el caso de Boilesen, Zimling y el renacido Bendtner, que casi un año después de su anterior partido con Dinamarca, hizo dos goles.

Que las posibilidades danesas son remotas lo refleja el hecho de que en este país nórdico se hable ya más de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 y el posible sustituto de Olsen, que en verano acaba contrato y lleva trece años en el cargo, que del partido contra Malta.

Alineaciones probables:

Dinamarca: Schmeichel, Jacobsen, Kjær, Agger, Ankersen; Kvist, Andreasen; Khron-Dehli, Eriksen, Larsen; Nicki Bille.

Malta: Haber, Sciberras, Agius, Dimech, Failla, Mifsud, Herrera, Schembri, R. Muscat, Camilleri, A. Muscat.

Árbitro: Aleksandar Stavrev (Macedonia).

Estadio: Parken (Copenhague).

Hora: 13.15