Noviembre 7, 2013

Diego Costa, convocado en España para amistosos ante Guinea y Sudáfrica

El técnico citó por primera vez al ariete del Atlético de Madrid, nacido en Brasil, que podría debutar con España después de completar un gran inicio de temporada, en el que ha marcado 16 goles en el mismo número de partidos oficiales que ha disputado entre Liga de Campeones y Liga.

Diego Costa, nacido en la localidad brasileña de Lagarto, tuvo que decidir entre jugar con España o con Brasil. Con el país sudamericano participó en marzo en dos amistosos y el entrenador Luiz Felipe Scolari, junto a la Federación Brasileña de Fútbol, mandó el pasado 24 de octubre una carta a la FIFA informando de la convocatoria del delantero rojiblanco para los encuentros de la ‘canarinha' frente a Honduras y Chile.

Sin embargo, Diego Costa finalmente se decantó por la selección española Del Bosque lo citó por primera vez. Si debuta, será el trigésimo noveno futbolista no nacido en España y el décimo extranjero que juega con la Roja. Nombres como los de Ladislao Kubala, Alfredo Di Stéfano, Ramón ‘Cacho' Heredia o Ferenc Puskas, entre otros, le preceden.

Pero Diego Costa no es el único protagonista de la lista de Vicente Del Bosque. Vuelve Xabi Alonso, que, desde marzo, cuando fue convocado para el encuentro ante Francia clasificatorio para el Mundial, no había sido convocado por sus lesiones.

Además, Del Bosque decidió dar descanso al barcelonista Xavi Hernández, no citó a Francisco Román Alarcón ‘Isco', no pudo llamar a los lesionados David Silva, Mario Suárez, Fernando Torres y Michu, y, respecto a la anterior convocatoria, también son novedades Santi Cazorla, Iñigo Martínez y Raúl Albiol.

Este último, aunque sí fue llamado por Del Bosque para los dos últimos partidos clasificatorios para el Mundial, tuvo que retirarse de la concentración por lesión. En el mismo caso se encuentra David Villa, que también fue citado entonces y por un problema en el tobillo no pudo jugar.

Otros jugadores como Fernando Llorente, que ya tiene más minutos en el Juventus, o Borja Valero, que está cuajando buenas actuaciones en el Fiorentina, no fueron llamados.

España jugará contra Guinea Ecuatorial el sábado 16 de noviembre en Malabo y el martes 19 se medirá a Sudáfrica, en el estadio Soccer City de Johanesburgo, donde se proclamó campeona del mundo en julio de 2010. Serán los últimos compromisos antes del sorteo del Mundial de Brasil 2014, el 6 de diciembre en Salvador de Bahía.

La relación de convocados por Del Bosque es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), Víctor Valdés (Barcelona) y Pepe Reina (Nápoles/ITA).

Defensas: Juanfran Torres (Atlético de Madrid), Sergio Ramos (Real Madrid), Raúl Albiol (Nápoles/ITA), Javi Martínez (Bayern Múnich/ALE), Iñigo Martínez (Real Sociedad), Alberto Moreno (Sevilla), Ignacio Monreal (Arsenal/ING).

Volantes: Sergio Busquets (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Santiago Cazorla (Arsenal(ING), Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurreción (Atlético de Madrid), Cesc Fabregas (Barcelona), Juan Mata (Chelsea/ING), Pedro Rodríguez (Barcelona), Jesús Navas (Manchester City/ING).

Delanteros: David Villa (Atlético de Madrid), Álvaro Negredo (Manchester City) y Diego Costa (Atlético de Madrid).