Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
¿Quiere estar enterado de toda la actualidad del fútbol colombiano y mundial con Gol Caracol?
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Alemania se volvería a jugar fútbol profesional, pero ¡los jugadores usarían mascarillas!

Un documento interno del Ministerio de Trabajo alemán, al que ha tenido acceso la revista "Der Spiegel", sugiere que los jugadores usen mascarillas en el campo, como parte de las medidas preventivas para poder reanudar la Bundesliga.

335389_mascarillas_gremio_240420_getty_images_e.jpg
En marzo, Gremio protestó con tapabocas contra el Gobierno de Brasil. Foto: Getty Images

Este es uno de los puntos curiosos que se descubrieron en la serie de propuestas que se presentaron para el reinicio de la Bundesliga. Por ahora piensan en volver el 9 de mayo.

Un documento interno del Ministerio de Trabajo alemán, al que ha tenido acceso la revista "Der Spiegel", sugiere que los jugadores usen mascarillas en el campo, como parte de las medidas preventivas para poder reanudar la Bundesliga.

Una alternativa que se sugiere en el mismo documento es que todos los implicados entren en cuarentena mientras dure la competición.

El documento proviene del departamento de seguridad laboral y se considera como una respuesta del plan de la Liga Alemana de Fütbol (DFL) para reanudar la temporada bajo determinadas medidas de seguridad.

Faustino Asprilla: “Volvería al Newcastle si tuviera la oportunidad de entrenar a los delanteros”

Se trata, sin embargo, de un documento realizado a nivel de expertos que todavía no ha alcanzado las esferas políticas del ministerio.

El ministro Hubertus Heil todavía no ha recibido el documento de sus expertos.

La DFL ha presentado un plan para reanudar la temporada en la primera y la segunda Bundesliga con partidos a puerta cerrada aunque sin fijar una fecha concreta.

Se espera que una fecha concreta surja de la próxima reunión de la canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los estados federados dentro de una semana.

No obstante, desde hace tres días se baraja como fecha posible el 9 de mayo, después de que esa fecha fuera mencionada por el primer ministro bávaro Markus Söder y su homólogo de Renania del Norte-Westfalia, Armin Laschet.

Infórmese sobre lo que sucede con los Colombianos en el Exterior.  Noticias actualizadas de los futbolistas colombianos que juegan en las distintas ligas de fútbol en el mundo.


El plan de la DFL se basa en una serie de medidas de prevención como la limitación de personas en los estadios, hasta cerca de 300 contando jugadores y árbitros, y la realización de test para todos los implicados con cierta regularidad.

Este último punto ha desatado algunas críticas de quienes dicen que los test que se realizarían a jugadores, cuerpo técnico y funcionarios faltarían en otras partes.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO