Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Argentina, River a Promoción y Quilmes al descenso

El equipo ‘millonario' prolongó su calvario en el Torneo Clausura del fútbol argentino luego de caer este sábado 1-2 con Lanús en el estadio Monumental y ceder en sus aspiraciones de evitar la promoción. Quilmes, de Miguel Caneo, se fue a la segunda categoría directamente.

River Plate, equipo que con 33 conquistas es el que más títulos de Liga ganó en el fútbol argentino, deberá enfrentase en la promoción a un equipo de la categoría B, en dos partidos, para mantenerse en la Primera División.

El conjunto que este año dirige Juan José López suma tres temporadas de malos rendimientos y terminó el torneo Clausura 2011 sin lograr una sola victoria en las últimas siete jornadas.

La derrota sufrida frente al Lanús en el mítico estadio Antonio Liberti, 'Monumental', le obliga a enfrentarse al Belgrano de Córdoba debido a su bajo promedio de puntos en las tres últimas temporadas.

River Plate es uno de los tres equipos, junto con Boca Juniors e Independiente de Avellaneda, que jamás descendió a la Segunda División, y su situación tiene en estado de conmoción al mundillo futbolístico de su país.

Tras el partido, buena parte de la afición insultó a López, cuyas horas en el cargo están contadas, y a los jugadores.

Serán varias las bajas en la plantilla y la directiva espera traspasar a varios jugadores a equipos del exterior, posiblemente Erik Lamela y Gregorio Funes Mori, además de Diego Buonanotte, que en el segundo semestre del año se incorporará al Málaga español.

Publicidad

Gimnasia y Esgrima La Plata, que igualó con el Boca Juniors (2-2) chocará con el Huracán, superado por el Independiente (5-1), por una plaza en la Promoción.

Quilmes perdió en su estadio frente al Olimpo (0-1) y descendió de manera directa a la segunda categoría.

Completarán la jornada este domingo Arsenal-Estudiantes, Newell's Old Boys-Colón, Banfield-San Lorenzo y Vélez Sarsfield-Racing.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial