Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Argentina vigilarán que los clubes sean honestos con los traspasos

Los equipos de Primera y Segunda División deberán informar a la Unidad de Información Financiera del Ministerio de Justicia argentino sobre las ventas de futbolistas que superen los 22.000 dólares. <br />

La medida incluye tanto las "transferencias o cesiones de derechos federativos" de jugadores, como de los derechos económicos derivados y préstamos que superen esta cantidad, según indicó la UIF en un comunicado firmado por su presidente, José Sbatella.

La normativa entra en vigor el 1 de julio, lo que obligará a los equipos de fútbol y a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) a informar antes del día 15 de cada mes de las operaciones de este importe que hayan realizado en el mes anterior.

El organismo que supervisará los traspasos de los clubes, la Unidad de Información Financiera, tiene como objetivo combatir el lavado de dinero y la financiación del terrorismo, y depende del Ministerio de Justicia argentino.

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO