Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Barcelona consienten a Lionel Messi: "Caímos con honor", señalan tras la eliminación de Champions

En medio de la incertidumbre sobre la renovación de su contrato, en la ciudad catalana ven el futuro con esperanza.

Lionel Messi, jugador de Barcelona
Lionel Messi sumó una nueva eliminación de la Champions con Barcelona
Getty Images

Barcelona quedó apeado de la Champions el miércoles, pero la buena imagen mostrada ante el París Saint-Germain , permite creer en un equipo "renovado y con talento", que mira a Lionel Messi con la esperanza de que siga al frente de la nave.

"Con Honor", titularon este jueves en primera los deportivos catalanes Mundo Deportivo y Sport sobre una foto de Lionel Messi tirando un penalti que falló y que pudo cambiar el rumbo del partido.

La pelea de Luis Suárez es con su amigo: presiona a Lionel Messi en la tabla de goleadores de España

De no haberse topado con un estelar Keylor Navas , el astro argentino podría haber puesto un 2-1 al descanso y cambiar la cara a un partido de vuelta de octavos de Champions que finalizó 1-1 y con el PSG en cuartos.

Un PSG que sufrió ante un imponente Barcelona, que en apenas dos meses ha pasado de estar desahuciado a competir por LaLiga y la Copa del Rey, y abandonar la Champions con honores, condenado por el 4-1 sufrido en la ida.

"Tenemos equipo"

Publicidad

"Tenemos equipo, ha sido un orgullo, hemos defendido nuestra dignidad, hemos merecido ganar y hemos merecido pasar", dijo a Sport tras el partido en París, el recién elegido presidente del Barça, Joan Laporta.

Su llegada a la presidencia es la última pieza que faltaba para dar estabilidad institucional a un Barça, que en lo deportivo está mostrando un gran crecimiento desde principios de 2021 mezclando veteranía con talento joven.

"Está construyendo un equipo renovado y con talento que sabe jugar muy bien a fútbol. Este Barça, aún imperfecto, llamará a la puerta de los 'grandes'", escribió este jueves el director adjunto de Mundo Deportivo, Josep M. Artells.

El técnico Ronald Koeman tomó un equipo en declive para montar un proyecto en ascenso en el que, entre otros, la frescura de Frenkie de Jong combina con la solidez de Sergio Busquets en el centro del campo para manejar el balón.

Por delante, el talentoso Pedri, de 18 años, ha sabido conectar a la perfección con Messi, mariscal incontestable del equipo, mientras por la izquierda, Ousmane Dembélé pone el desborde en sus, tal vez, mejores actuaciones desde que fichó por el Barça en 2017.

Todo ello se traduce en que el Barça sólo ha perdido tres de los veinte encuentros oficiales que ha disputado desde el inicio de 2021.

Publicidad

Mirando a Lionel Messi

"Hemos reaccionado en el partido de hoy, hemos jugado a nuestro nivel y hay que seguir en este camino", decía Koeman el miércoles tras el encuentro contra el PSG, que, junto a la remontada contra el Sevilla la pasada semana para meterse en la final de Copa del Rey, ha hecho renacer la ilusión de los aficionados azulgranas.

Unos aficionados que confían un poco más en que Messi, que acaba contrato a final de temporada y aún no ha renovado, acabe quedándose en el club azulgrana.

"En general, Leo ve que el equipo va a más", afirmaba Koeman tras el partido, añadiendo que "con los cambios que hemos hecho, dejar entrar jóvenes con mucha calidad, con mucho futuro, creo que (su decisión) no va a ser cuestión de que pueda tener dudas con el futuro de este equipo".

Frente al Messi cariacontecido que se veía a principios de temporada, ahora el argentino está siempre mucho más sonriente y el domingo votó por primera vez en unas elecciones del Barça, lo que fue interpretado como una buena señal de cara a su permanencia.

"El argentino se está dando cuenta de que hay mimbres para el futuro", escribe este jueves el diario Marca, afirmando que "el proyecto de Koeman sigue vivo".

Publicidad

Ahora, el astro argentino debe decidir si sigue liderando la reconstrucción de un Barcelona, que vuelve a ilusionar.

Tres colombianos son los llamados a mantener viva la ilusión de sus equipos en la Europa League

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial