Publicidad

Publicidad

Publicidad

logopopup.png
Active las notificaciones para estar siempre informado del fútbol nacional e internacional con Gol Caracol.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

En Bélgica amonestaran con tarjeta amarilla a quienes celebren los goles abrazándose

La decisión se tomó a raíz del brote del coronavirus. Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon Lucumí y Álvarez Balanta, son algunos de los colombianos de esta liga.

Daniel Muñoz CERCLE BRUGGE VS KRC GENK
Daniel Muñoz celebrando un gol con Genk
AFP

Los organizadores de la primera y segunda división de la liga belga, ProLeague, se plantean sancionar con tarjeta amarilla a los jugadores que se abracen en las celebraciones, a tenor de la delicada situación sanitaria por la pandemia de coronavirus.

"Debemos evitar los abrazos y las celebraciones colectivas después de un gol tanto como sea posible", declaró el portavoz de la ProLeague al diario Het Laatste Nieuws, que adelantó este miércoles la información sobre las posibles sanciones.

Oficial: suspendido el Sudamericano Sub-20 que se iba a disputar en Colombia

El primer ministro belga, Alexander de Croo, había dicho el domingo en la televisión flamenca VRT que pediría a los organizadores de la competición que sean más estrictos con las normas de distancia de seguridad.

"Entiendo que la emoción está ahí, en el fútbol. Pero hay que poder canalizarla de otra manera (...). Le pido a la asociación de fútbol que sea un poco estricta al respecto", dijo de Croo.

El pasado octubre, uno de los virólogos de referencia en Bélgica, Marc Van Ranst, había abierto el debate, criticando públicamente que los jugadores profesionales se abrazaran tras los goles y compartieran duchas y vestuarios sin la adecuada distancia de seguridad y ventilación.

Publicidad

"En los últimos meses hemos aprendido que las pruebas no impedirán que los jugadores contraigan el virus y lo transmitan. Los contactos cercanos extradeportivos (incluidas las exuberantes sesiones de abrazos cuando se marca un gol) podrían reducirse al mínimo", escribió Van Ranst en Twitter, junto con varias fotografías de futbolistas abrazándose en el campo.

Diego Maradona no había tomado licor, ni consumido drogas antes de su muerte

En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial En GolCaracol.com toda la información del fútbol mundial

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO